Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Busca la Copa Italia: así quedará Alexis Sánchez entre los chilenos con más títulos si es campeón

El tocopillano deberá ganarle a Juventus para hacer historia.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Inter de Milán está en un momento muy complicado en el fútbol italiano ya que, a pocas semanas de terminar la temporada, se encuentra en plena pelea por la Serie A y la Copa Italia. En el segundo caso, Alexis Sánchez y sus compañeros buscarán sumar un nuevo título para el club al vencer a Juventus, el siguiente miércoles 11 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma.

En dicho partido, el Niño Maravilla podría hacer historia dentro del deporte de Chile debido a que podría convertirse en el tercer futbolista chileno con más títulos. Alexis Sánchez actualmente cuenta con 18 trofeos conseguidos a lo largo de su carrera, en la cual ha festejado en Colo Colo, River Plate, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán y la Selección Chilena.

Alexis Sánchez ganó seis títulos en Barcelona, el club donde más veces salió campeón

Gracias a esto, el delantero tocopillano, actualmente, está segundo en la tabla de posiciones de los chilenos con más títulos y comparte el lugar con Eduardo Vilches y Claudio Maldonado. A su vez, se encuentra superado solamente por Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes cuentan con 22 títulos cada uno y se posicionan como los más ganadores de la historia.

Sin embargo, si Inter de Milán logra vencer a Juventus para conquistar la Copa de Italia, Arturo Vidal pasaría a ser el chileno con más títulos de la historia, superando al portero de Real Betis. Por su parte, Alexis Sánchez lograría desprenderse del empate contra Eduardo Vilches y Claudio Maldonado y quedaría el tercer lugar del podio para él solo.

El último título de Alexis Sánchez fue la Supercopa de Italia 2021

Inzaghi se ilusiona

Inter de Milán logró una importante victoria en la Serie A al vencer a Empoli por 4 a 2 luego de estar en el marcador por 2  goles abajo. Estos tres puntos posicionaron al equipo en el primer puesto de la tabla del fútbol italiano, y también sirvió como empuje anímico para los futbolistas de cara al final de la temporada, algo a lo que Simone Inzaghi hizo referencia en las entrevistas luego del partido.

“El equipo hizo una prueba de carácter, nunca se quiere rendir. Hay que recuperar energías porque el miércoles tenemos un partido muy importante”, sostuvo el entrenador de Inter de Milán en referencia al partido contra Juventus, que podría significar el segundo título del club en lo que va del año.