Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Alexis Sánchez se podría sumar a una exclusiva lista si gana la Copa Italia

Alexis Sánchez no continuaría en el Inter la próxima temporada.

Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que solamente le faltan jugar algunos partidos en el Inter de Milan antes de marcharse, Alexis Sánchez sabe que estos compromisos son los más importantes ya que, por un lado, se definirá la liga italiana donde su equipo está segundo, y por el otro, tendrá que disputar la final de la Coppa Italia.

El delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal representarán al Inter de Milan en la fina de la Coppa Italia frente a la Juventus este miércoles 11 de mayo y tendrán la oportunidad de salir campeón, algo que ya han conseguido algunos futbolistas chilenos.

Sánchez viene de anotarle un gol al Empoli

Los que conquistaron el histórico trofeo fueron, primero, Marcelo Salas quien levantó la Coppa Italia en el año 2000 con la Lazio, quien le ganó 2-1 al Inter de Iván Zamorano. Ambos ingresaron desde el banco de los suplentes en aquella recordada final.

El segundo fue David Pizarro quien consiguió el certamen en tres ocasiones. La primera fue en 2006 con el Inter de Milán al vencer en la final de vuelta a la Roma por 3-1, luego de empatar en la ida. En los dos partidos jugó los 90 minutos y fue clave en el equipo "Nerazzurri". La segunda fue jugando por la Roma al ganarle 6-2 al propio Inter.

Vidal tampoco continuaría en el Inter

Los últimos dos laureados

Por último, Pizarro se llevaría la edición de 2008 y alcanzaría su tercera Copa Italia consecutiva gracias a la victoria de la Roma por 2 a 1 al Inter. El último en ganarla fue Arturo Vidal quien en el año 2015 jugando por la Juventus, venció 2-1 a la Lazio.

De esta manera, el “Niño Maravilla” Alexis Sánchez tiene la gran oportunidad de escribir su nombre en una de las gloriosas paginas de esta competencia antes de partir del club ya que no continuaría por el alto salario que percibe y los pocos minutos que disputa cada fin de semana.