Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

“Es un jugador más completo”: la elección de Gerard Piqué entre Mbappé y Haaland

El defensor catalán tuvo que elegir a uno entre dos de los mejores jugadores del mundo.

Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gerard Piqué es actualmente uno de los grandes emblemas del Barcelona. Junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto son los futbolistas de la anterior camada del conjunto catalán que actualmente lucha por recuperar su esencia de la mano de Xavi Hernández.

El futuro del fútbol es una incógnita. Muchos de los jóvenes que actualmente están demostrando ser parte de ese futuro y, hasta del presente, buscarán ser los que tomen las riendas cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no estén mas. Dos de esos grandes jóvenes emblemas son Erling Haaland y Kylian Mbappe. Gerard Piqué, en conversación con “TalkSport” tuvo que elegir a uno de ellos. Y aunque le costó, el defensor catalán se inclinó por uno de ellos.

Único enfrentamiento entre ambos. El PSG salió victorioso.

Erling Haaland, estas últimas semanas, ha estado fuertemente relacionado con el Manchester City. Algunos medios lo dan por hecho que el noruego será refuerzo del conjunto de Pep Guardiola, a partir de la próxima temporada. El delantero de 21 años registra 28 goles y ocho asistencias, en 29 apariciones esta temporada entre todas las competiciones que jugó con el Borussia Dortmund.

Por el lado del francés de 23 años, ha sido el futbolista mas destacado de la temporada del PSG, teniendo como compañero a Sergio Ramos, Lionel Messi, Neymar, entre otros. Se ha puesto a los hombros al conjunto parisino en numerosas ocasiones y en la Champions League fue el goleador de la serie frente al Real Madrid, hasta que apareció Karim Benzema, para eliminarlos de la competición. El 7 del PSG está muy asociado a un posible movimiento a la institución blanca, donde compartiría equipo con su compañero de delantera en la Selección de Francia, Benzema.

Ambos futbolistas no solo son el futuro, sino que ya son el presente. Se han colocado, gracias a sus buenos rendimientos entre los mejores del mundo. Y Gerard Piqué tuvo que elegir y dijo lo siguiente:

“Haaland es más un delantero puro. Es muy fuerte y marca muchos goles. Mbappé es más un jugador completo, diría yo. Juega de extremo pero puede jugar de delantero, pero los dos son muy buenos”.

Piqué frente a Mbappé

El defensor central de 35 años se ha enfrentado en una ocasiones al delantero del PSG. Barcelona y el conjunto parisino se enfrentaron en los octavos de final de la pasada edición de la máxima competencia de UEFA. El español solo pudo estar en el encuentro de vuelta, el cual venció el conjunto francés por 4-1 tras un empate a uno, en la ida.

PSG luego cayó en semifinales frente al Manchester City

En dicha serie, Mbappé convirtió cuatro de los cinco goles del equipo de la Ligue 1: uno en la ida y hat-trick en la vuelta.

Por otra parte, el emblema del Barcelona nunca se ha enfrentado a Haaland.