Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Hay antecedentes: la Selección Chilena podría presentar otra prueba para perjudicar a Ecuador

Un exentrenador de “la Roja” ayudaría a conseguir el boleto al Mundial.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena fracasó al intentar conseguir la clasificación al próximo Mundial en Qatar 2022 luego de tener un pésimo rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, quieren estar presentes en Qatar 2022 a como dé lugar y esperan poder sacar a Ecuador de su plaza al denunciarlos de jugar con un futbolista de origen colombiano.

Los aficionados de “la Roja” se ilusionaron con ver a sus futbolistas en Qatar 2022 al conocer que Byron Castillo podría no ser ecuatoriano. Sin embargo, la causa avanza lentamente y preocupa a los dirigentes de la ANFP, quienes ven a la Selección Chilena cada vez más lejos del Mundial de la FIFA.

Byron Castillo disputó ocho partidos de las Eliminatorias para Qatar 2022

Aun así, la Selección Chilena podría presentar un nuevo caso ante la justicia al demostrar antecedentes iguales a de Byron Castillo en “la Tri”, ya que Claudio Borghi comentó que Alexander Domínguez, el portero del conjunto ecuatoriano, le confesó ser colombiano. El entrenador argentino tuvo al guardameta en Liga de Quito, donde pudo conoció sobre este asunto.

“A mí me pasó con Alexander Domínguez. Siendo yo el entrenador de Liga de Quito fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel. Me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo ‘profe, yo soy colombiano’”, explicó el exentrenador de la Selección Chilena, quien estuvo a cargo en la Copa América 2011 y parte de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Alexander Domínguez disputó diez partidos de las Eliminatorias para Qatar 2022

Podría ayudar

Alexander Domínguez ya sufrió un juicio respecto a este asunto, donde tuvo que enfrentar una condena de dos años, que luego fue reducida de seis meses, de suspensión. Sin embargo, haber presentado antecedes reciente podría perjudicar a la Selección Ecuatoriana con el presente caso de Byron Castillo.

Desde la ANFP harán lo imposible para estar en Qatar 2022, por lo que el caso de Alexander Domínguez podría presentarse como una constantes forma de fraudulencia que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin bien es difícil, los dirigentes y los aficionados no pierden las esperanzas de ver al conjunto chileno jugar contra las mejores selecciones del mundo en el próximo Mundial de la FIFA.