Sábado 17 de Febrero 2024
CHILE

La polémica publicación de Gary Medel luego de la derrota del Bologna

Gary Medel disputó todo el partido de su equipo.

Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que el Bologna de Gary Medel ya se ha salvado del descenso y navega tranquilamente por las aguas de la mitad de la tabla de posiciones de la liga italiana, quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles para darle una alegría a su entrenador que lleva enfermo un buen tiempo.

Por esta razón, luego de la derrota del Bologna de Gary Medel frente al Venezia (todavía pelea el descenso) por 4 a 3, el defensor de la Selección Chilena protestó efusivamente cuando a su equipo le cobraron un penal en contra, cuando faltaban solamente diez minutos y su equipo ganaba 3 a 2.

El Bologna de Medel se encuentra en la posición 13 de la liga italiana.

Luego de que el Venezia, finalmente, diera vuelta el resultado por 4 a 3 gracias a un gol de Johnsen en el último minuto, Gary Medel siguió con su protesta, pero, esta vez, en las redes sociales debido a que escribió: "Che rigore é?" "¿Qué penal es?".

Cabe recordar que el “Pitbull” es todo un referente del Bologna, ya que, generalmente, es el capitán del equipo. Sin embargo, esto no significa que continuará en el club la próxima temporada, debido a que su renovación con el conjunto italiano aún no esta cerrada y el chileno podría seguir su carrera en otra parte.

El chileno quiere jugar el Mundial con su país.

Medel y el Mundial

Por otra parte, Gary Medel quiere estar en la Copa del Mundo de Qatar y espera que el fallo de la FIFA sea favorable a la Selección Chilena. En las últimas horas, fue Sebastián Eguren, exayudante técnico de Martín Lasarte en la Selección de Chile, quien en una entrevista con “ESPN” afirmó: “Entiendo que ante cualquier situación irregular lo normal es que se defina quién realmente debe puntuar”.

En la misma sintonía, Eguren agregó: “Creo que ya había pasado en la Eliminatoria anterior. Así que estoy esperando a ver qué pasa, sin generar grandes expectativas porque hay que ver qué es lo que se resuelve. Más allá de que nosotros no nos encontremos en el puesto, realmente le deseo lo mejor a la Selección Chilena”.