Jueves 21 de Marzo 2024
BEN BRERETON

No se rinden: el club de la Premier League que volvió a insistir por Ben Brereton

Un club de Londres puso como principal objetivo conseguirlo en el mercado de pases.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton se ha convertido, en el último tiempo, en un jugador muy codiciado por algunos de los clubes de la Premier League. Hay uno que buscará ficharlo en el próximo mercado.

La Championship (segunda división inglesa) ya finalizó su temporada regular, que concluyó con el ascenso directo del Fulham y Bournemouth a la Premier League y esta semana comienzan los play-offs en busca del tercer ascendido. Un club que estuvo a seis puntos de meterse en esta disputa es el Blackburn Rovers de Ben Brereton. El delantero chileno culminó una temporada consagratoria en lo personal, siendo el tercer máximo anotador de la competición con 22 goles y detrás de Aleksandar Mitrovic y Dominic Solanke. Ahora, un club de la Premier League puso los ojos en él.

Precisamente, David Moyes, el entrenador del West Ham United propuso a una de las grandes sorpresas de este año en el fútbol inglés, para fichar en este mercado de verano europeo. El goleador del Blackburn Rovers podría dar un salto importantísimo en su carrera, arribando a un club que pelea por ingresar a competiciones europeas y, probablemente, la próxima temporada juegue la UEFA Europa League.

12 goles y diez asistencias para Michail Antonio esta temporada.

La delantera ha sido un gran inconveniente para el conjunto londinense ya que no cuenta con ningún delantero de formación en su plantilla. Quien lo hace habitualmente es Michail Antonio, pero que no es un delantero puro. El inglés surgió como un volante derecho, con otras características, pero que ha sido un gran parche para David Moyes. El último delantero que ha tenido el semiifinalista de la Europa League fue Sebastian Haller, que se fue sin pena ni gloria rumbo al Ajax, donde brilla.

El posible acuerdo

Una de las grandes características de “Big Ben” que atrae a David Moyes y que encaja con la filosofía del equipo es la polifuncionalidad del chileno en el frente de ataque. Gran parte del plantel de los “Hammers” puede desempeñarse en mas de una posición y eso podría ayudar al proceso de contratación.

West Ham viene de ser eliminado de las semifinales de Europa League.

Según indica el periódico inglés The Sun, el West Ham estaría dispuesto a ofrecer 18 millones de dólares para hacerse con los servicios de Ben Brereton y que llegue en este próximo mercado de fichajes.