Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez sufre en Inter: la noticia que opacó su fin de semana

No pierde pisada y mantiene la distancia con el Inter.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Milan volvió a ganar y cada vez son menos las chances de que Alexis Sánchez sea bicampeón con Inter.

Alexis Sánchez fue parte de la victoria 4 a 2 del Inter frente al Empoli el pasado viernes. Con un gol a minutos del final, el delantero chileno ayudó a que su equipo se coloque en la punta de la Serie A, hasta que llegue el partido del Milan. Finalmente, los dirigidos por Stéfano Pioli no sacaron el pie del acelerador y vencieron cómodamente 3 a 1 al Hellas Verona.

Milan no pierde desde enero, frente al Spezia.

La definición de la Serie A está latente. Tanto por los puestos de descenso como por ver quién será el próximo campeón. A falta de dos partidos para el final, los únicos puestos ya definidos son: los cuatro clasificados a la próxima UEFA Champions League: Milan, Inter, Napoli y Juventus.

En lo que es la definición por el trofeo, los dos únicos posibles campeones son Milan e Inter, justamente los clásicos rivales. Dos puntos separan a los “rojinegros” que dependen de sí mismos para volver a ser campeones de liga después de más de seis años.  En cambio, el conjunto de Alexis Sánchez va en busca del bicampeonato, así como lo logró en dos ocasiones, sin contar el pentacampeonato entre la temporada 2005-06 y la 2009-10, donde los “neroazzurris” ganaron la liga ininterrumpidamente.

Fin de temporada

Milan tendrá dos paradas complicadas antes de la línea de meta en dos semanas: el próximo domingo recibirá a Atalanta, que se mantiene en la pelea por puestos de copas europeas, y en la última jornada visitará al Sassuolo, que a pesar de no pelear por nada, ya que se encuentra en la 11ª posición, es un equipo que no le va a dejar la tarea fácil y menos al jugar de local.

Juventus fue campeón en la edición pasada.

Por su parte, el conjunto del “Niño Maravilla” tendrá una parada demás. Antes de los dos encuentros por Serie A, tendrá la oportunidad de ser campeón este miércoles, cuando enfrentará a Juventus en la final de la Copa Italia. En cuestión de liga, también le restan dos encuentros nada fáciles: Cagliari, que está en alto riesgo de descender a la Serie B, el próximo domingo, y en la última fecha recibirá a Sampdoria, en lo que esperán sea para levantar el trofeo en casa.