Sábado 13 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

Atención Colo Colo: la duda de Gustavo Quinteros para reemplazar a Gabriel Costa

El Cacique tendrá una dura parada frente a Curicó Unido.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo hoy enfrentará a Curicó Unido, como visitante, por la fecha 13 del Campeonato Chileno y buscará recuperar la punta, pero hay una duda que aqueja a Gustavo Quinteros.

Tras el empate en Perú, frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores, el Colo Colo de Gustavo Quinteros busca recuperar el primer puesto del Campeonato Chileno en su visita a Curicó Unido. Con un partido menos, “El Cacique” se encuentra a solo un punto del Ñublense y Unión Española, quienes lideran la liga, pero el entrenador nacido en Argentina tiene una baja importante y tres posibles reemplazos.

Tras su expulsión en la fecha 11 frente a Cobresal, Gabriel Costa deberá afrontar la suspensión y no podrá estar en el encuentro de hoy. Será una baja sensible para el máximo campeón en la historia de la liga chilena. El atacante nacionalizado peruano acumula cuatro goles y dos asistencias esta temporada y es un nombre importante para su entrenador.

El nacido en Uruguay colocó a Quinteros como candidato para dirigir a la Selección de Chile.

Para reemplazarlo, Gustavo Quinteros tiene tres nombres, pero hay uno que pica en punta. Los candidatos a cubrir el puesto de Costa son: Marcos Bolados, Cristian Zavala y Alexander Oroz. El primero de ellos es el que podría ser el elegido por el exentrenador de la Selección Ecuatoriana y su equipo de trabajo.

El conjunto local no le hará el trabajo nada fácil. En caso de victoria del conjunto “tortero”, se sumará a la punta comandada por Ñublense y Unión Española y por diferencia de gol podría transformarse en el líder de la liga.

Curicó lleva siete encuentros sin perder.

Cómo llega Colo Colo

El “Eterno Campeón” llega al encuentro de este lunes luego de igualar en su visita a Perú frente a Alianza Limas. Este empate lo dejó en la segunda colocación del Grupo F, tres puntos por debajo de River Plate, que marcha como líder, y tres por encima de Fortaleza, que se encuentra en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

En cuestión de liga local, su último cruce fue otro empate como visitante, en este caso frente a Universidad Católica, gracias al agónico gol de Alexander Oroz a minutos del final.