Lunes 9 de Mayo 2022
ERLING HAALAND

El gigante inglés que tendría todo acordado con Erling Haaland

Erling Haaland ya tendría definido el club en el que jugará la próxima temporada.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El futuro de Erling Haaland y Kylian Mbappé ha llenado las portadas de los medios mas importantes. Es probable que los dos jóvenes más codiciados del mundo cambien de club en el próximo mercado de pases. Por su parte, el noruego parecería tener todo acordado con un importante club de la Premier League.

David Orstein, periodista del periódico británico “The Athletic”, aseguró que estaría resuelta la transferencia de Erling Haaland al Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola, recientemente eliminado por el Real Madrid en la semifinales de la UEFA Champions League, necesita delantero centro y el atacante noruego sería el indicado.

Uno de los aspectos tácticos más cuestionados en el esquema de Pep Guardiola es la ausencia de un delantero centro. El conjunto de Manchester no posee ningún delantero de formación en su plantilla. El que más se puede desempeñar en esa posición es Gabriel Jesús, pero ha admitido que su posición natural es de extremo por izquierda. Tras varios rumores de salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el delantero de 21 años continuará su carrera en el último campeón de la Premier League.

A pesar de no jugar con delantero centro, es el equipo mas goleador de la Premier League.

28 goles y ocho asistencias, en 29 partidos, esta temporada para el ex delantero del Red Bull Salzburg, que parecería ser la solución a los problemas del entrenador del Manchester City. En el acuerdo pasaría a ser el jugador mejor pago de la Primera División Inglesa.

Continúa el legado en Manchester

Un recuerdo que relaciona al actual delantero del Borussia Dortmund y al conjunto inglés es su padre. Alf-Inge Haaland, ex futbolista, fue futbolista del Manchester City entre 2000 y 2003. Allí protagonizó una de las mayores polémicas de la historia del fútbol y que no terminó de la mejor manera para él.

Alf jugó 45 partidos con la camiseta de los "Sky Blues".

Todo comenzó en 1997 cuando Alf era futbolista del Leeds United y, en un duelo frente al Manchester United, lesionó a Roy Keane en un cruce fortuito. Al ver al mediocampista de los “Red Devils” en el piso, el padre de Erling se acercó y le dijo que se levante, que no había sucedido nada. Finalmente, el irlandés se perdió toda la temporada por dicha lesión.

En 2001, Alf era futbolista del Manchester City y, en un cruce contra su clásico rival, Roy Keane, que había guardado rencor, le devolvió la falta, pero con mucha vehemencia y lesionó al noruego. Este último tuvo que retirarse del fútbol dos partidos después, tras varios intentos fallidos de recuperación.