Lunes 9 de Mayo 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

El Inter de Alexis Sánchez va por el doble frente: día y horario de la final frente a la Juventus

El conjunto del delantero intentará asegurarse un trofeo este miércoles.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no solo está peleando por obtener el bicampeonato de la Serie A, sino también la Coppa Italia, en un duelo que tendrá lugar el próximo miércoles.

El conjunto en el que milita Alexis Sánchez tiene doble objetivo en el final de temporada: hacerse con la Coppa Italia y coronarse bicampeón de la liga. Pero la primera parada que tendrá el equipo del “Niño Maravilla” es el miércoles 11 de mayo a las 16:00, frente a la Juventus, para intentar coronarse en la copa local

Dos realidades distintas para ambos equipos finalistas. Con el contexto del Inter que buscará asegurarse una copa para este 2022, la Juventus intentará jugar. En liga, la Vecchia Signora no tiene nada más por hacer. Está en la cuarta colocación, ya clasificado a la próxima UEFA Champions League y sin posibilidades de campeonar. Por eso, su único objetivo en este fin de temporada estará puesto en el miércoles.

Alexis Sánchez podría obtener la primera Coppa Italia de su carrera. El delantero chileno solo obtuvo una Serie A y una Supercopa de Italia con los “neroazurris”. Pero no sería la primera copa nacional de su vida. Ya que en los dos clubes europeos que militó las pudo obtener: la Copa del Rey con el Barcelona, en dos ocasiones; y la FA Cup con el Arsenal, también en dos ocasiones.

Alexis ganó la FA Cup en 2015 y 2017.

El que sí posee una Coppa Italia en su haber es su compatriota y compañero de equipo, Arturo Vidal. El “Rey Arturo” obtuvo la copa nacional italiana con la Juventus, en la temporada 2014-15, temporada que también alcanzó la final de la Champions League, pero cayó frente al Barcelona.

La carrera de los finalistas

Inter llega a la final habiendo dejado en el camino a su máximo rival y competidor en liga, en las semifinales, donde lo venció 3 a 0 como local en la vuelta, tras un empate a 0 en la ida. Pero en los anteriores cruces venció a Empoli 3 a 2 en octavos de final, donde Alexis convirtió un gol y, en cuartos a la Roma, por 2 a 0 con otro gol del chileno.

Alexis abrió el marcador en el debut en Coppa Italia.

Por parte de la Juventus, llega a la final del 11 de mayo tras vencer a Sampdoria en octavos de final, Sassuolo en cuartos y a la Fiorentina en los dos partidos de semifinales.