Lunes 9 de Mayo 2022
GARY MEDEL

Gary Medel no regresará a Chile: la reacción de Gabriel Boric a las críticas del jugador

Según Gary Medel, el nivel en los sistemas de salud y educación de Chile dejan mucho que desear.

Gary Medel y Gabriel Boric. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace algunos días, Gary Medel confesó que no planea regresar a vivir en Chile una vez que finalice su carrera como futbolista, por lo que las contundentes razones que dio el jugador no dejaron de resonar en los medios de comunicación a tal punto que llegó a oídos del presidente Gabriel Boric, quien lejos de molestarse con la estrella, aseguró que se necesita cambiar la Constitución Nacional del país.

A pesar de que todavía le quedan algunos años dentro de la cancha, el delantero del Bologna comienza a plantearse cómo será su futuro tras su retiro del fútbol. Por este motivo, el chileno ya decidió que se radicará en España, debido a que en su tierra natal no puede garantizarse el acceso a un servicio de salud y de educación de calidad.

Frente a esto, el mandatario planteó que la polémica que Gary Medel inició en el territorio era solo la punta del iceberg, debido a que sería la consecuencia del actual sistema sobre el que se basa la nación. De esta manera, el jefe de Estado destacó que es necesario cambiar las leyes.

"Necesitamos una nueva Constitución", manifestó Boric.

Pese al amor por su patria, Gary Medel prefiere vivir en España. Fuente: (Instagram @gary_medel17)

Las terribles razones por las que Gary Medel no volvería a Chile

Después de años de jugar en el fútbol europeo, el chileno está acostumbrado a otros tipos de sistemas que aseguró que funcionan sin perjudicar a la mayoría de la población, pues el "Pitbull" no acepta las condiciones de vida actual que ofrece el territorio que lo vio nacer.

"Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden", apuntaló Gary Medel, tras destacar la desigualdad social que existiría entre los ciudadanos en Chile. Al mismo tiempo, Gabriel Boric compartió su preocupación porque todavía sea determinante el dinero que debería tener una persona para tener acceso a la salud y educación de buena calidad.