Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Insólito: la razón por la que Martín Lasarte volvería a dirigir la Selección Chilena

El entrenador uruguayo fue destituido tras no clasificar a Qatar 2022.

Selección Chilena y Martín Lasarte. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena fracasó en su intento de clasificar al Mundial de Qatar 2022, con un pésimo nivel y poca idea de juego cada vez que salían a disputar un partido. Tanto para los aficionados, como para los futbolistas y los dirigentes de la ANFP, el máximo culpable de esto era Martín Lasarte, a quien quitaron de su cargo como entrenador cuando finalizaron las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el entrenador uruguayo podría volver a dirigir “la Roja” según los dichos de Sebastián Eguren. El exayudante de Martín Lasarte aseguró que este volvería a tomar las riendas del equipo si la Selección Chilena clasifica a Qatar 2022 con la sanción de la FIFA a Ecuador por la mala inclusión de Byron Castillo, quien aseguran no tiene nacionalidad ecuatoriana, sino colombiana.

Martín Lasarte dirigió 22 partidos en la Selección Chilena.

“Simplemente hay que esperar. Martín Lasarte tiene las cosas más claras que yo. Así que estoy esperando a ver qué pasa, sin generar grandes expectativas porque hay que ver qué es lo que se resuelve”, sostuvo Sebastián Eguren sobre las posibilidades de que el uruguayo vuelva al conjunto chileno.

El caso de Byron Castillo aún está en observación. No se conoce cuál será la sanción que recibirá Ecuador respecto a los puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas en caso de que se pruebe que el jugador nació en Colombia. Todo parece indicar que la Selección Chilena tomará su lugar en la tabla de posiciones, pues ganaría seis puntos y entraría a Qatar 2022 de manera directa, lo que daría lugar a un potencial regreso de Martín Lasarte.

La Selección Chilena ganó solo siete partidos bajo las órdenes de Martín Lasarte.

Limpió su nombre

Luego de que las Eliminatorias Sudamericanas llegaran a su fin, muchos futbolistas de la Selección Chilena hablaron con los medios y criticaron sin piedad a Martín Lasarte por la actualidad del equipo. Debido a eso, Sebastián Eguren se tomó el tiempo de limpiar el nombre del uruguayo y resaltar la gran persona que es.

“Martín es como un padre, es una persona que me abrió las puertas del fútbol en cuanto a ser entrenador. Me dio la posibilidad de equivocarme, tuvo la paciencia de aguantarme y le voy a estar agradecido de por vida. Lo bueno que yo pueda tener se lo debo a él”, sostuvo el exfutbolista.