Sábado 13 de Enero 2024
BYRON CASTILLO

No se preocupa: la actuación de Byron Castillo en medio de la denuncia de la Selección Chilena

Victoria del Barcelona de Guayaquil.

Byron Castillo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de las polémicas por la nacionalidad de Byron Castillo, el lateral de Barcelona de Guayaquil cerró una gran participación frente a Guayaquil City, en la victoria de su equipo por 4 a 1 por la fecha 11 de la Liga Pro de Ecuador.

La discusión sobre la legalidad de la documentación de Byron Castillo que pone en vilo a todo el pueblo ecuatoriano se dejó de lado por un fin de semana ante la gran actuación del lateral derecho ecuatoriano en la victoria de su equipo. La controversia que genera la posibilidad de que Ecuador sea eliminado del Mundial se ha hablado por todos los portales deportivos y ha preocupado a los ecuatorianos.

Byron Castillo hizo oídos sordos a las críticas y especulaciones sobre su documentación y firmó una brillante actuación en el encuentro que mantuvo a Barcelona de Guayaquil en la cima de la liga ecuatoriana. Con tres goles de Gonzalo Mastriani y uno de Nixon Molina, Barcelona goleó 4 a 1 a Guayaquil City.

El defensor, que llegó a Barcelona de Guayaquil en 2018, ha protagonizado una de las grandes polémicas de las Eliminatorias Sudamericanas, habría nacido en Colombia y desde el suelo chileno aseguran que podrían conseguir la clasificación al Mundial ya que Ecuador quedaría descalificado por dicho inconveniente. De parte de la Selección andina ya han presentado la documentación pertinente ante la FIFA que creerían que definiría el caso.

Castillo disputó ocho partidos en las Eliminatorias.

Cómo sigue la temporada para Barcelona

El conjunto del defensor que debutó en Primera en Aucas marcha líder de la Liga Pro de Ecuador, con 11 jornadas disputadas y un partido menos que sus inmediatos perseguidores.  El miércoles le tocará medirse frente a Emelec, en el Monumental Isidro Romero Carbó, por la fecha 12. “Los Azules” se encuentran en la tercera posición de la liga, con cuatro puntos menos que el conjunto torero.

Barcelona viene de empatar a uno con Lanús, en Argentina.

Así también compite en la Copa Sudamericana, donde a falta de dos fechas se encuentra a un punto de la zona de clasificación. Cuatro partidos disputados y un punto menos que el líder Lanús. Al conjunto de Castillo le restan dos encuentros de visitante: Metropolitanos de Venezuela y Wanderers de Uruguay, para intentar avanzar a la siguiente fase.