Viernes 12 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Puede volver: el equipo europeo que pretende a Chicharito Hernández

El mexicano podría volver tras dos temporadas en Estados Unidos.

Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Chicharito Hernández marcha todavía como el noveno máximo goleador de la temporada en MLS y ya es pretendido por un club europeo.

Mientras Chicharito Hernández sigue brillando en la primera división del fútbol de Estados Unidos, un ex entrenador de la liga lo pretende desde su nuevo club en Europa. Ni mas ni menos que Matías Almeyda, flamante entrenador del AEK de Atenas, es quien ha hecho un pedido expreso por el delantero mexicano de 33 años.

El argentino lo tuvo de cerca en la MLS.

Matías Almeyda dejó de ser entrenador del San Jose Earthquakes, de la MLS, hace poco tiempo. Tras dicho paso fue pretendido rápidamente por el conjunto griego, que convenció al argentino y ya fue presentado allí. Al ser un nuevo proceso, el entrenador tendrá sus pretenciones para poder “meter mano” en el equipo: el primero de ellos fue Chicharito Hernández que, en cuanto a números no es de sus mejores temporadas, pero dentro de la cancha sí lo está siendo, y el segundo fue otro mexicano: Javier “Chofis” López.

Al conjunto griego le restan tres encuentros para finalizar los play-offs de la Super Liga de Grecia, donde después de finalizar tercero en la temporada regular, marcha sexto en esta fase y ya sin posibilidades de alzarse con el trofeo liguero.

Chicharito en Europa

Sería la primera experiencia en Grecia para Chicharito, donde podría compartir equipo, además de “Chofis” López, con un latino: el argentino Sergio Araujo, que es un jugador sumamente importante para el conjunto griego y podría compartir delantera con él. El ex Boca Juniors ya disputó 109 partidos con la camiseta del AEK, en los que convirtió 38 goles.

El máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana podría regresar a Europa tras un fructífero paso, antes de su llegada a Estados Unidos. Chicharito pasó por clubes de primer nivel europeo como Real Madrid, Manchester United, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham.

Fue calificado como uno de los mejores fichajes de la historia de la institución.

En el que mas goles convirtió fue en el Manchester United. Allí, en 157 partidos disputados consiguió anotar 59 goles y repartió 20 asistencias. Mientras que el segundo club europeo que mejores números tuvo fue el Bayer Leverkusen, de la Bundesliga: allí pudo anotar 39 goles y nueve asistencias, en 76 encuentros.