Viernes 12 de Enero 2024
BYRON CASTILLO

Rompió el silencio: Byron Castillo se burló del reclamo de Chile con este picante mensaje

Byron Castillo fue acusado de falsificar su partida de nacimiento.

Byron Castillo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Byron Castillo ha estado en el centro de atención en las últimas semanas, cuando la Selección de Chile decidió llevar adelante una queja ante la FIFA para acusar a la Selección de Ecuador de presentar documentos falsos sobre el deportista.

Desde entonces se inició una investigación para determinar cuál es el verdadero lugar de nacimiento de Castillo, debido a que resultados preliminares señalaron que nació en una localidad de Colombia.

Castillo escribió su mensaje junto a esta foto. Fuente: (Instagram @byron4590).

Por eso la situación de Byron Castillo podría afectar a su equipo e incluso modificar las clasificaciones al Mundial de Qatar 2022, lo que generó una ola de comentarios a los que el futbolista quiso responder en su cuenta de Instagram.

Esta vez el jugador publicó una foto que decía “Qatar, otros por televisión”, lo que hizo referencia a que su selección sí tendrá la oportunidad de viajar hasta la cita mundialista, a diferencia de La Roja que no pudo clasificar.

El jugador irá al Mundial con la Selección de Ecuador. Fuente: (Instagram @byron4590).

La polémica de Byron Castillo

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado sobre la situación, pero el abogado de la Selección de Chile comentó que tras una búsqueda en los organismos de identidad de Ecuador no pudieron encontrar un registro de la nacionalidad del jugador.

Sin embargo, en Colombia sí apareció una partida de nacimiento en la que figura que el deportista no solo nació en ese país, sino que es tres años mayor de lo que figura en sus registros actuales, lo que generó más polémica sobre el caso.

A pesar de eso el jugador sigue adelante con los entrenamientos para el Mundial, al asistirá como jugador de la Selección de Ecuador, por lo que dejó en claro que no va a pausar su carrera durante el escándalo.