Sábado 13 de Enero 2024
ARIEL HOLAN

Situación complicada: el desafío que tendrá Ariel Holan en Universidad Católica

El entrenador argentino vuelve al club luego del despido de Paulucci.

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Campeonato Chileno comenzó de muy mala manera para Universidad Católica, quien luego de doce partidos solo logró ganar cuatro. Esto produjo una gran disconformidad entre los aficionados y los dirigentes del club, que tomaron la decisión destituir a Cristian Paulucci de su puesto como entrenador para poder fichar a Ariel Holan en un intento de revertir la actualidad del equipo.

El entrenador argentino llega a Universidad Católica en una muy complicada situación, donde deberá hacerse cargo de un equipo sin idea de juego y jugadores en bajo nivel. Ariel Holan agarrará a “los Cruzados” en la décima segunda posición del Campeonato Chileno y con 13 puntos acumulados, por lo que tendrá que buscar la manera rápida de hacer jugar bien a su plantel para evitar entrar en la zona de descenso.

Ariel Holan ya dirigió 47 partidos en Universidad Católica durante 2020.

Antofagasta es el primer equipo que abre las puertas a la zona peligrosa de la tabla de posiciones con la vara en el décimo cuarto lugar con 10 puntos. Esto hace que Ariel Holan y sus dirigidos estén a solo tres puntos de entrar a la zona roja de la primera división del fútbol chileno, por lo que los siguientes partidos de Universidad Católica van a ser claves para el argentino.

El exentrenador de Independiente de Avellanada debutará como entrenador de Universidad Católica ante Unión La Calera este viernes 13 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El objetivo de Ariel Holan será cortar la racha de cuatro partidos sin victorias del equipo, para así generar confianza en sus jugadores y poder comenzar el proceso de restructuración con el pie derecho, ya que vienen de una humillante derrota ante Ñublense por 4 a 0.

Ariel Holan viene de dirigir Leon en México, club que abandonó tras los malos resultados.

El lamento de Valenzuela

Luego de la destitución de Cristian Paulucci, Rodrigo Valenzuela tomó las riendas de Universidad Católica para hacer frente a los partidos del equipo como entrenador interino. El exfutbolista no logró hacer mucho por el club, y se despidió de su cargo con un 4 a 0 ante Ñublense que despertó la ira de los aficionados del Cruzado antes de la llegada de Ariel Holan.

“Fueron superiores a nosotros. Hemos tenido un desgaste propio también por la Copa Libertadores, además de bajas por diferentes motivos. Hemos tenido que lidiar con esos inconvenientes, es parte de los desafíos que tiene uno como entrenador Sin embargo hay que reconocer que Ñublense nos superó”, comentó Rodrigo Valenzula tras la derrota en el Estadio Nelson Oyarzún.