Viernes 12 de Enero 2024
INTERNACIONAL

La Selección Argentina goleó a Italia y se consagró campeón de la Finalissima

La Selección Argentina fue muy superior a su rival.

Di María. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Italia con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María y, de esta manera, se consagró campeón de la Finalissima. El conjunto de Lionel Scaloni fue muy superior a su rival y mereció la conquista.

El partido comenzó de ida y vuelta con un muy buen ritmo por parte tanto de Italia como de la Selección Argentina. El conjunto de Lionel Messi encontraría la ventaja tras una mala salida de la “Azzurra”, en donde la “Pulga” armó una jugada increíble y luego asistió a Lautaro Martínez que marcó el primero.

Messi fue una de las figuras del partido

Al final de la primera etapa, la Selección Argentina generó un gran contraataque que comandó Lautaro Martínez y que definió Ángel Di María tras picársela a Donnarumma. En el complemento, Mancini intentó cambiar la vitalidad del equipo con algunos cambios, aunque esto no resultó.

Para colmo de males, la Selección Argentina acentuaría su superioridad en el juego ya que Lionel Messi y Lo Celso tuvieron varias ocasiones para liquidar el partido, aunque esto recién se modificaría en el último minuto gracias a un lindo gol de Paulo Dybala.

Scaloni puede estar conforme con el rendimiento de su equipo

Scaloni y Argentina

Antes de la final contra Italia, el entrenador del combinado argentino se había referido a ese partido: "Lógicamente que nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo trazado hasta noviembre. Seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica jugar de igual a igual y competir al máximo, independientemente de si ganamos o no".

En la misma sintonía, Lionel Scaloni agregó: "Me gusta hablar y transmitir a todos. Lo importante acá es no sentirse invencible o no creerse invencibles. Sentirse un buen equipo, que somos los campeones, está bueno que la gente piense que somos campeones, que se disfrute lo que consiguió, pero el camino sigue".