Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Tiene fecha de salida: Inter decidió cuándo dejará ir a Alexis Sánchez

El delantero tocopillano no seguirá en el "Nerazzurri" para la próxima temporada.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Inter tuvo una temporada muy buena, donde peleó la Serie A hasta la última jornada y fue campeón de la Supercopa Italiana y la Copa Italia, para Alexis Sánchez no fue un gran año. Para Simone Inzaghi, nunca fue un futbolista importante, por lo que perdió minutos de juego y su nivel bajó mucho respecto a su primer año en el club.

Inter tomó la decisión de dejar ir a Alexis Sánchez en este mercado de pases debido a que su gran sueldo no es acorde a su rendimiento. Además de esto, la salida del “Niño Maravilla” también ayudará al “Nerazzurri” a poder fichar nuevos futbolistas, siendo Paulo Dybala el principal objetivo de los dirigentes.

Alexis Sánchez disputó 109 partidos en Inter

El delantero argentino se encuentra sin club luego de cortar relaciones con Juventus al no llegar a un acuerdo para su renovación, por lo que Inter deberá apurarse para ficharlo antes de que aparezca otro grande de Europa. Según la información que publicó “La Gazzetta dello Sport”, Alexis Sánchez tendrá que salir del equipo lombardo antes de que transcurran 10 días del mercado de pases.

Para lograr que Alexis Sánchez abandone el plantel en ese lapso de tiempo, los dirigentes de Inter tendrán que llegar a un acuerdo para poder romper su contrato. Según los medios italianos, el delantero tocopillano recibirá 7 millones de euros por rescindir su contrato, además de que será agente libre y tendrá libre elección de buscar un club en donde continuar su carrera profesional.

Alexis Sánchez ganó tres títulos en Inter

No será el único

Inter ya se despidió de Ivan Perišic, quien se convirtió en futbolista de Tottenham, y prepara la salida de Alexis Sánchez, pero también negocia con otros jugadores del equipo para poder acortar la carga económica del plantel. Tanto el croata como el chileno serían acompañados por Arturo Vidal, Matías Vecino, Andrea Ranocchia y Aleksandar Kolarov.

El caso de Arturo Vidal es muy parecido al del "Niño Maravilla", pues el club necesitará pagarle para poder rescindir su contrato. El “King” ya tiene pretendientes y está en una complicada decisión, ya que podría ser futbolista de Flamengo para disputar la Copa Libertadores o ir a la liga catarí para jugar en Al-Rayyan junto con James Rodríguez y tener un extraordinario salario en los últimos años de su carrera.