Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Dio su veredicto: Iván Zamorano y una revelación sobre este jugador de la Selección Mexicana

El delantero realizó una sorprendente declaración sobre el arquero de las Águilas.

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos días se ha hablado mucho de la Selección Mexicana, debido a que los amistosos previos a Qatar 2022 no tuvieron los resultados esperados y por eso mismo hubo una lluvia de críticas. Uno de estos críticos fue Iván Zamorano.

El delantero chileno fue el mejor futbolista de la Selección Chilena y también brilló en suelo azteca jugando para el América, por este motivo ha sido muy duro con los jugadores mexicanos de América citados por Gerardo Martino para el seleccionado.

Gerardo Martino convocó a tres jugadores del América: el histórico arquero Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martin, pero “Bam Bam” solo elogió a uno de ellos. Según Iván Zamorano, solo uno uno de ellos ha tenido un buen desempeño y fue Ochoa, el arquero. Pues, para él es el único que ha tenido un buen papel dentro de la cancha y merece un lugar en la Copa del Mundo.

Iván Zamorano en su nuevo rol como comentarista.

“No funciona la línea defensiva, no funciona la línea media y la delantera tampoco”, fueron algunas de las palabras del delantero chileno. Para continuar agregó: “Lo único que estamos seguros de que el arquero titular será Guillermo Ochoa”.

Cabe destacar que el otro jugador de América, Sánchez, es titular indiscutido para Martino, lo cual la opinión negativa de Iván Zamorano recae fuertemente sobre el jugador. Por su parte, Henry Martín no es titular en el Tri, pero si es uno de los primeros cambios del Tata Martino para refrescar la ofensiva.

Guillermo Ochoa un histórico del Tri

El arquero Ochoa lleva casi 18 años vistiendo la camiseta de México, ya que debutó en 2004 y desde ahí ha jugado todos los mundiales con su país, por lo que es uno de los futbolistas mexicanos con más mundial. Hasta el momento, lleva cuatro y si logra ir a Qatar, que seguro lo hará como lo vaticinó Iván Zamorano, se convertirá en el único arquero mexicano en disputar cinco Mundiales.

Si la leyenda del arco mexicano llega a Qatar, podría ser su quinto Mundial.

Por su parte, Guillermo Ochoa tiene un total de 125 encuentros con la selección absoluta de México y además de los mundiales disputó cinco Copa de Oro, dos Copa América y dos Liga de Naciones de la Concacaf. Ochoa solo ganó cuatro títulos y todos fueron Copa de Oro en los años 2009, 2011, 2015 y 2019.