Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Otra derrota: nuevo traspié para la Selección Chilena en su gira asiática

Frente a Túnez por la Copa Kirin.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras aguarda por la decisión final de la FIFA con respecto al polémico caso de Byron Castillo, la Selección Chilena sigue su gira asiática para darle un buen comienzo al ciclo de Eduardo Berizzo; pero ayer sumó una nueva derrota, en este caso en las semifinales de la Copa Kirin, frente a Túnez.

Luego de ser vencidos por Corea del Sur en un amistoso, en su comienzo de la gira asiática, la Selección Chilena volvió a caer derrotada. Túnez, selección clasificada para el Mundial, consiguió vencer por 2 a 0. Ahora, "La Roja" deberá enfrentar a Ghana, que cayó frente a Japón, por el tercer puesto de dicho campeonato amistoso.

En la derrota frente a Túnez, los dirigidos por Eduardo Berizzo no encontraron el mejor funcionamiento. A pesar de no convertir ningún gol, la Selección Chilena tuvo numerosas chances para hacerlo, aunque no logró concretarlas. Ben Brereton tuvo la primera chance, cuando el encuentro estaba en tablas, pero no logró impactar con suma potencia. En el primer tiempo, sí fue superior el conjunto sudamericano, pero quien se fue victorioso al vestuario fue Túnez quien, en una de las pocas chances que elaboró, pudo concretar y puso el 1 a 0.

Túnez integra el grupo D del Mundial, junto a Francia y Dinamarca.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al de los primeros 45 minutos. Ronnie Fernández tuvo chances de empatar el encuentro de cabeza, pero no logró conectar correctamente, hasta que cerca de llegar al final del encuentro, Túnez estiró el marcador a 2 a 0, y dejó sin chances a La Roja. Quien también desperdició su chance fue Diego Valencia, que erró un penal en el final del encuentro, que pudo ser el descuento.

Fuera de la cancha

Mientras su Selección juega dentro del campo, el pueblo chileno se encuentra expectante por lo que puede decidir la FIFA en las próximas horas con respecto al caso de Byron Castillo. Con las pruebas ya presentadas de parte de Chile, se espera que la organización de fútbol de una respuesta en las próximas horas.

FIFA daría hoy la decisión final.

Mientras tanto, Eduardo Berizzo ya comenzó a preparar a su flamante selección. Luego de no clasificar al Mundial, la Selección Chilena buscará comenzar un nuevo proceso para afianzarse de cara a las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.