Martes 16 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Otra posibilidad que se cae: el club que se baja de la disputa por Alexis Sánchez

Tras su posible salida del Inter de Milán.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El tiempo avanza y Alexis Sánchez sigue sin poder definir el futuro de su carrera. Tras no renovar su contrato con el Inter, el chileno sigue buscando donde poder continuar su camino. Uno de los equipos más interesados en él, parecería haber cerrado la puerta.

Uno de los grandes objetivos de Alexis Sánchez, de cara a su futuro, es buscar un club donde poder disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. El Sevilla, Barcelona, Valencia, Galatasaray, River Plate y otros han sido los grandes interesados en el delantero chileno. Pero de esos clubes, solo dos podrían cumplir sus expectativas. Y uno de ellos parece haber salido de esta disputa. El Sevilla de Julen Lopetegui no estaría más interesado en él, ya que buscaría aprovechar la salida de Luis Suárez del Atlético de Madrid.

Sevilla finalizó cuarto en La Liga.

Luis Suárez es otro de los futbolistas interesados por muchos equipos del fútbol europeo. El delantero uruguayo es una gran oportunidad de mercado para algunos clubes que busquen goles y experiencia, pudiendo incorporarlo de forma gratuita por su traspaso, ya que se encuentra en posición de libertad. Esto es otro de los obstáculos para la posible llegada del ex Barcelona y Manchester United. Para que él pueda incorporarse a un equipo, ese club deberá pagar su traspaso al Inter, ya que le resta un año de contrato con el conjunto italiano. El caso del uruguayo es totalmente lo opuesto y podría cambiar su destino.

Aston Villa, Inter, Sevilla, River Plate, son algunos de los interesados en el ex Atlético de Madrid, que busca continuar su carrera al más alto nivel del fútbol europeo para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

El uruguayo convirtió 13 goles esta temporada.

Tendrá que dejar de lado las pretensiones

Las pretensiones de disputar la UEFA Champions League por parte de Alexis Sánchez han sido claras, y quizás pueda ser una de las posibilidades por las que se atrase la definición de su futuro. Al darse de baja Sevilla y Barcelona por no haber vuelto a insistir, son unas pocas las variantes restantes.

Quien se había mostrado con mayor interés fue el Galatasaray, que busca una reconstrucción de equipo y el chileno era uno de sus objetivos para encabezar dicha renovación. Pero tras una mala temporada pasada, no disputará la competición continental del año próximo.