Sábado 20 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Va por la cima: Luis Enrique analizó el duelo de la Selección Española ante República Checa

Será su cuarto partido en esta competición.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mañana comienza la segunda ronda de la fase de grupos de la UEFA Nations League, y Luis Enrique prepara a la Selección Española para su cruce frente a República Checa, donde buscará tomar la punta del Grupo 2 de la Liga A, de dicha competición. En la previa del encuentro, se refirió a lo que busca con los nombres que posicionará en el campo.

Dos empates y una victoria acumula la Selección Española en los tres partidos ya disputados por la UEFA Nations League esta temporada. A pesar de tener un buen rendimiento en gran parte de los encuentros, y de no haber perdido ningún enfrentamiento hasta el momento, el conjunto dirigido por Luis Enrique sigue teniendo inconvenientes de cara al arco contrario. Le falta poderío ofensivo. En base a esto, uno de los grandes puntos que esbozó en la conferencia previa a su partido de mañana es la posibilidad de ver nuevamente a Ansu Fati con la camiseta de su selección.

"Apunté a Ansu para volver a recuperarlo, para motivarlo, para entrar en dinámica. Quería simplemente ver su nivel. Soy gratamente optimista, convencido de que está bien y recuperado. Pero de aquí a estar a un nivel necesario. Podría jugar, sí. Eso ya es positivo. Lo he visto mejor en términos de confianza. Irá en función de las necesidades", haciendo referencia a la recuperación del futbolista del Barcelona y la posibilidad de su presencia o no en el campo.

Ansu Fati fue convocado, pero todavía no ha tenido minutos.

Uno de los futbolistas franquicia de su gestión en la Selección Española, es Gavi. El joven futbolista del Barcelona recibió el respaldo del entrenador español cuando nadie creía que iba a poder aparecer siquiera en una convocatoria, terminó por ser titular y pieza importante en el mediocampo de “La Roja”. Pero el exentrenador del conjunto culé intenta discipar las enormes expectativas que se ponen en el joven de 17 años, ya que puede sufrir muchos cambios en estos meses, tanto en rendimiento como en presencia por su corta edad.

"A Gavi le queda mucho que mejorar dentro y fuera del terreno de juego. Esa es la única realidad”, tratando de calmar a la afición y periodistas con respecto al crecimiento futbolístico del joven surgido en La Masía.

El futuro

La Selección dirigida por Luis Enrique se prepara para enfrentarse a República Checa el próximo domingo, 15:45 hs., por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League, para comenzar a afianzarse entre los dos primeros que avanzan a la siguiente fase.

Su primer encuentro finalizó 2-2.

Mientras tanto, se encuentra segunda de su grupo con cinco puntos, dos menos que el líder Portugal, y un punto más que su rival de mañana, República Checa. El grupo lo cierra Suiza, que no consiguió ningún punto hasta el momento.