Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

En contra de la FIFA: Iván Zamorano dio su opinión sobre la salida definitiva de Chile del Mundial

Iván Zamorano esperaba que la FIFA fallara a favor de la selección sudamericana.

Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Iván Zamorano fue una de las figuras deportivas que se expresó con respecto a la decisión de la FIFA sobre la demanda hecha por la Selección de Chile. En ella, se acusó al jugador ecuatoriano Byron Castillo de mentir sobre su lugar de nacimiento.

Después de las pruebas presentadas por ambas partes, el organismo de fútbol comentó que Ecuador iba a mantener su clasificación al Mundial de Qatar 2022, por lo que el exjugador chileno dio su opinión sobre “La Roja” y su salida definitiva del torneo.

“Es una resolución que no nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la  próxima Copa del Mundo”, comentó el exjugador.

Zamorano se pronunció sobre la decisión de la FIFA. Fuente: (Instagram).

Más adelante, Iván Zamorano explicó que las acciones del entrenador Eduardo Berizzo ahora deben enfocarse en lograr la clasificación para la siguiente edición del Mundial, que será en 2026, una cita que no pueden perderse.

“Seguramente Berizzo estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se viene cosas importantes, una nueva Copa América, un nuevo Mundial, y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia”.

El exjugador habló de la Generación Dorada. Fuente: (Instagram).

La opinión de Iván Zamorano sobre “La Roja”

Luego, el exdeportista habló sobre la llamada “Generación Dorada” de jugadores y afirmó que deberán seguir adelante con su adaptación a los cambios en el equipo y ayudar a los demás con su experiencia.

“Tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que viene de atrás hacer el mejor esfuerzo para intentar que el recambio sea natural”, comentó la estrella sobre los ajustes que deberá hacer el grupo.

Por último, Iván Zamorano recalcó la importancia de pasar la página, con respecto a los episodios vividos en las Eliminatorias a Qatar 2022, y enfocarse en los siguientes pasos, para volver a recorrer el camino hacia la máxima competición de fútbol.