Martes 16 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

No fue el Inter de Milán: descubre qué club pagó casi 40 millones por el fichaje de Arturo Vidal

En la actualidad, Arturo Vidal afronta varios problemas económicos para abandonar el Inter de Milán.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal podría estar a un paso de iniciar un enfrentamiento con el Inter de Milán ante la negativa del club de pagarle los cuatro millones de euros de indemnización que le corresponden, por faltarle un año para finalizar el contrato. Sin duda, el panorama para el chileno cambió por completo de lo que era hace algunos años, debido a que hubo un tiempo, en el que el Bayern Munich invirtió 39,25 millones para cerrar el fichaje.

No hay dudas de que el futbolista es uno de los jugadores más destacados de todo Chile, pero la etapa de máximo fulgor parece haber sido durante el 2015, cuando "El gigante de Baviera" comenzaba a preguntar por el delantero que, por aquel entonces, jugaba para la Juventus desde la temporada 2011-2012. A casi un año de finalizar el contrato, la estrella hizo sus maletas para despegar a la Bundesliga.

De acuerdo con el sitio especializado "Transfermarkt", el valor que presumía Arturo Vidal en el mercado de fichajes era de unos 42 millones de euros, pero la cifra que el equipo alemán puso sobre la mesa de la blanquinegra no cualquiera puede presumirla. De esta manera, el goleador había firmado un trato que lo convertía en un representante bávaro por 4 años.

Sin embargo, la época dorada para el "King" parece haber terminado, pues no solo quedó afuera de la nueva formación de la Selección Chilena que pasó a estar bajo el mando de Eduardo Berizzo, sino que el paso del tiempo no parece resolver la incógnita más grande de su presente futbolístico y es que la estrella aún no tiene un nuevo equipo en el que desplegar su talento.

El fichaje más caro de la carrera de Arturo Vidal fue realizado por el Bayern Munich en 2015. Fuente: (Instagram @kingarturo23oficial)

¿Estaba mejor que en el Inter de Milán? El salario que Arturo Vidal cobraba en el Bayern Munich

Si bien es cierto que el chileno suele ser relacionado con mayor facilidad a equipos como el Barcelona, la Juventus y el Colo-Colo, el paso de la celebridad deportiva por la liga alemana fue una de las etapas más importantes en su vida, ya que nunca antes había recibido un trato de superestrella, como lo recibía de parte del equipo técnico y de las autoridades.

De hecho, el salario que Arturo Vidal percibía en el Bayern Munich era mucho más alto que la cifra que el Inter de Milán le depositaba al final de cada temporada. Pues, en el club de la Serie A la cifra neta por año era de 6,5 millones de euros, mientras que el equipo alemán agrandaba su billetera con 7,8 millones.