Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

El apuntado: Arturo Vidal, en el foco de las críticas tras el fallo de la FIFA sobre Byron Castillo

Luego de una imagen posteada provocando al pueblo ecuatoriano.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El caso de Byron Castillo trajo innumerables idas y vueltas en las redes sociales, especulaciones y hasta consecuencias tanto dentro como fuera de las canchas. La Selección Chilena es muy probable que ya no dispute la Copa del Mundo de Qatar, debido al fallo de la FIFA, y las redes explotaron contra Arturo Vidal.

Tanto en los ciclos buenos, como en los ciclos malos, Arturo Vidal es uno de los flancos principales de las redes sociales, cuando se habla de la Selección Chilena, y hasta de sus equipos, “el Rey Arturo” siempre esta en el foco de las críticas. Es un futbolista muy activo en las redes sociales y alimenta mucho a los críticos y a los no tan críticos. Con el tan popular caso de Byron Castillo, luego de un partido del Inter, él había posteado una foto con Felipe Caicedo, compañero de equipo ecuatoriano, diciendo “Él si es ecuatoriano”, haciendo alusión a que Castillo no. Esto causó mucho revuelo, y tras el fallo de la FIFA cayeron las respuestas.

Foto posteada por el chileno, tras su consagración en la Coppa Italia.

Quien también había entrado en el foco de las críticas fue el mismo ecuatoriano que compartió la foto y fue sumamente bastardeado. Pero en las últimas horas, luego de la decisión del caso que implica a la Selección Ecuatoriana, el mediocampista chileno se vio atacado por miles de usuarios, y hasta medios de comunicación, como “El Canal de Fútbol” quien mencionó al nacido en San Joaquín y dijo lo siguiente:

“A verlo por TV y a llorar”

En qué posición quedó el ecuatoriano

Como fue mencionado, no sólo fue Arturo Vidal el que fue bastardeado, sino también su compañero de equipo, que estaba en dicho posteo, Felipe Caicedo. Recibió innumerables mensajes, por ejemplo, por Twitter.

El ecuatoriano es futbolista del Inter desde enero de 2022.

“Nunca olviden que Felipe Caicedo se prestó para la burla”, “Felipe Caicedo y Arturo Vidal a verlo por TV y llorar”, “No mereces llamarte ecuatoriano”, fueron algunas de los fuertes mensajes que recibió el exdelantero de la Lazio.

A su vez, en el momento del posteo, el delantero ya había recibido el respaldo de un referente de su país, como Frickson Erazo, quien aseguró que Caicedo siempre infundió un gran respeto.