Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

"Lo he disfrutado mucho": Ben Brereton mostró su felicidad con el comienzo del proceso de Berizzo

En la previa de su cruce frente a Ghana, por el tercer puesto de la Copa Kirin.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena afronta un nuevo ciclo, luego de su eliminación del Mundial en las Eliminatorias Sudamericanas, con su nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, quien ya intenta plantear sus ideas y ha hecho una renovación de ciertos jugadores, y le ha dado lugar a nuevos nombres para la gira asiática en la que se encuentra. Ben Brereton, una de sus figuras, mostró su felicidad de la nueva etapa y comentó sus sentimientos acerca del flamante entrenador.

La Roja se encuentra disputando una gira asiática, donde disputó un amistoso frente a Corea del Sur, en el que fue derrotado, y es uno de los cuatro miembros de la Copa Kirim, junto a Ghana, Japón y Túnez, y este martes cerrará su participación enfrentándose a Ghana por el tercer puesto. Los resultados no se le están dando a la Selección Chilena, pero algunos jugadores como Ben Brereton se han mostrado conformes con esta nueva etapa, y con la inclusión de nuevos futbolistas. El delantero del Blackburn Rovers, que afronta un gran momento a nivel personal, analizó al entrenador argentino y el comienzo de su proceso, en la previa del cierre de su primera gira.

Berizzo perdió sus dos partidos dirigidos con La Roja.

"Ha sido genial, lo he disfrutado mucho, han sido 10 días de trabajo duro”, confesó el delantero nacido en Reino Unido.

Y agregó: "Estábamos decepcionados por la derrota, pero después vimos los videos con el equipo y nos dimos cuenta de que tuvimos grandes chances de ganar el partido. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar", haciendo referencia a su última derrota frente a Túnez.

El cierre de la gira

Su derrota contra el conjunto asiático que integrará el grupo D del Mundial de Qatar, se posiciona en el encuentro del próximo martes, frente a Ghana, donde lucharán por el tercer puesto de la Copa Kirim.

Chile no ha convertido hasta el momento en su gira por Asia.

Por otra parte, Japón, que venció a Ghana, se medirá frente a Túnez en la gran final, también ma{ana martes, pero al finalizar el otro encuentro.

En relación a su próximo rival, Ben Brereton finalizó: "Es un equipo muy fuerte, con jugadores muy buenos y estoy entusiasmado de enfrentarlos mañana".