Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Los separó Pep Guardiola: el día que Lionel Messi y Rafa Márquez pelearon en un entrenamiento

Lionel Messi y Rafa Márquez coincidieron hace varios años en el Barcelona, pero sus personalidades no parecían encajar del todo bien.

Lionel Messi y Rafa Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi suele ser caracterizado por su talento con el balón, la velocidad que puede alcanzar en sus carreras hacia las porterías rivales, pero también por la gran tranquilidad y autocontrol que suele demostrar en cada uno de los partidos. Sin embargo, no siempre el astro argentino goza de esa calma que suele transmitir al resto de sus compañeros, ya que hace poco se conoció que la estrella casi termina en una pelea física contra Rafa Márquez. Si no hubiese sido por Pep Guardiola, los exfutbolistas del Barcelona habrían llevado la situación a otro nivel.

A pesar de que no compartieron mucho tiempo en el equipo blaugrana, el mexicano y el delantero del París Saint-Germain (PSG) llegaron a guardar una anécdota en sus memorias, aunque no justamente incluya risas o alguna broma que los haya hecho descostillarse. Todo lo contrario. Pues, "El Kaiser" reveló que tuvo una fuerte discusión con el rosarino durante un entrenamiento en la pretemporada que hicieron en Escocia.

Corría el año 2008, Pep Guardiola celebraba su primer aniversario desde que había asumido como director técnico en el Barcelona, Rafa Márquez era uno de las figuras culés más importantes del plantel y Lionel Messi ya se enfilaba rumbo a convertirse en el jugador histórico que hoy es para el cuadro de Cataluña. Naturalmente, el ego de ambos llegó a que se enfrentaran a raíz de que "La Pulga" retenía la pelota para él solo, sin efectuar un pase o siquiera un gol.

"Ya, Messi, mete el gol. Ya, Messi, pasa la bola. Ya, Messi, tira", recordó Márquez entre risas las quejas hacia el crack.

Lionel Messi y Rafael Márquez habían iniciado la temporada con el pie izquierdo. Fuente: (Olé)

¿Por qué Lionel Messi y Rafa Márquez tuvieron una fuerte discusión en el Barcelona?

Cualquiera que haya visto jugar a Leo al fútbol sabe del gusto que tiene la estrella de gambetear a sus rivales y pasarlos hasta cerrar la jugada con un gol que, mientras más cerca del travesaño pase la pelota, más disfrute le generaría al argentino. En esa oportunidad, el equipo practicaba en grupos de cinco jugadores y, pese a lo que podría intuir la mayoría, "El príncipe de Cataluña" estaba en su mismo equipo.

"Íbamos perdiendo, él ya estaba enfadado y empezamos a discutir", rememoró el director deportivo del Atlas.

Pep Guardiola tuvo que reprender a Messi para que dejara de comentar sobre la pelea con Márquez. Fuente: (RPP)

Sin embargo, la anécdota quedó como un simple recuerdo para Lionel Messi y Rafa Márquez, quienes no volverían a tener otro cruce de este estilo por el resto de los años que le quedarían al azteca en el Barcelona. Pues, fue para el 2012 que decidió partir a probar suerte en los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Los Estados Unidos.