Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Se mantiene firme: por qué Alexis Sánchez rechazó la oferta del Galatasaray

En medio de la incógnita por su futuro.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El tiempo corre, la vuelta a las canchas, a nivel clubes, se acerca y Alexis Sánchez sigue sin saber donde continuará su carrera. Es una de las grandes incógnitas de este mercado de fichajes y desde el Inter no ha habido comunicado oficial.

Alexis Sánchez finaliza su contrato con el Inter en junio de 2023, pero por reestructuración económica del club, y por la escasa participación del delantero chileno en el esquema de Simone Inzaghi, está todo decidido para que los dos caminos se separen. Para que esto se de tiene que llegar una oferta al club italiano, o que alguna de las dos partes rescinda el vínculo contractual. Ofertas formales han llegado pocas, pero rumores han sobrevolado muchos. En diferentes escalas económicas y de competencia, pero algunas han sido desestimadas por ambos.

Barcelona y Sevilla eran los dos clubes que se habían interesado por el exdelantero del Manchester United, pero ambos han decidido bajarse por encontrar otras opciones en el mercado. También han aparecido otros interesados, como Valencia, Galatasaray y clubes de Sudamérica. En este caso, el delantero tocopillano se ha mantenido firme con sus expectativas de cara a la próxima temporada: jugar en un club que dispute la UEFA Champions League. Ninguno de los dos últimos mencionados disputarán dicha competición. Es más, no participarán en ninguna de las tres competiciones europeas.

Galatasaray finalizó 13 en la Superliga turca.

En las últimas horas, Gazzeta dello Sport habría rechazado la última oferta del Galatasaray, que lo quiere incluir como uno de los emblemas del nuevo proyecto del conjunto turco, tras la renovación que se espera por una mala pasada temporada. “El chileno sigue apuntando a camisetas de prestigio”, según el medio italiano.

El contrato del chileno

Alexis Sánchez tiene un año más de contrato que lo vincula con el Inter de Milán y, a pesar de que sea una incógnita su futuro, en las últimas semanas han surgido numerosos rumores alrededor de su situación.

Alexis Sánchez llegó al Inter en 2020.

Uno de los que más fuerte resonó fue la rescisión del vínculo contractual, de parte del conjunto italiano. Steven Zhang desearía cortar el contrato del chileno, pero para ello debe abonarle lo correspondiente, pero sería menos de lo que el delantero espera.