Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Después de no acompañar a La Roja: el reconocimiento que Claudio Bravo festejó en Chile

Claudio Bravo celebró con una clase para los niños de la ciudad.

Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo es uno de los porteros más destacados de Europa y también uno de los más respetados en Chile, especialmente después de convertirse en el capital de La Roja, donde se convirtió en un ejemplo a seguir para sus compañeros.

Debido a su popularidad, el jugador chileno decidió no ir a la gira asiática con la selección de su país, sino enfocarse en pasar tiempo con los niños que será la siguiente generación en el mundo del fútbol.

Bravo fue nombrado como ciudadano ilustre. Fuente: (Instagram)

Durante sus vacaciones, Claudio Bravo decidió aceptar un evento que hicieron en su honor en la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, zona en la que fue nombrado como ciudadano ilustre.

"Nombramos como ciudadano ilustre de nuestra comuna a Claudio Bravo por acuerdo del Consejo. Sabemos que tiene una propiedad en la comuna, se siente muy a gusto aquí, puede andar libremente por las calles", comentó el alcalde Sergio Haeger.

Más adelante, el portero también quiso dar unas palabras de agradecimiento a las autoridades de Los Muermos y a todos aquellos chilenos que apoyaron todas las etapas de su carrera, y celebraron con él sus triunfos más especiales.

El jugador  dio una clase de fútbol. Fuente: (Instagram)

La estadía de Claudio Bravo en Chile

Aunque por ahora el jugador no contempla su retiro, sí dejó en claro que le gustaría vivir en una zona en la que pueda estar tranquilo, sin la presión de la prensa y en la que pueda pasar la mayor cantidad de tiempo con su familia, por eso eligió comprar una casa en esa zona de Chile.

"Estoy muy cómodo, porque paso desapercibido muchas veces. Intento moverme como cualquier persona absolutamente normal y aquí lo he conseguido. Y en parte se agradece el cariño, el respeto", comentó.

Además, le futbolista aprovechó su tiempo en el municipio para hacer una clínica deportiva con los niños de la localidad, quienes pudieron aprender de primera mano las técnicas que el jugador utiliza para triunfar en España.