Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Revolucionó a la Ligue 1: el impacto que Lionel Messi tuvo en Francia con su llegada al PSG

A raíz de una petición que Lionel Messi le hizo al PSG, la Ligue 1 revisó las reglas del torneo.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram @leomessi)Créditos: Instagram @leomessi
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace menos de un año que Lionel Messi terminaba de cerrar su relación con el Barcelona después de pasar casi toda su vida en el club catalán, para mudarse al París Saint-Germain (PSG), en donde alborotó a toda la ciudad con aquella camiseta que tenía la frase del actual equipo estampada "C'est París". Sin duda, la llegada del argentino a Francia revolucionó al plantel que tuvo que pedir que le permitieran utilizar el 30 en la espalda. Ahora, la Ligue 1 anunció una modificación en el reglamento.

Al parecer, el paso de "La Pulga" por el cuadro parisino tuvo un impacto más profundo que el aumento de la calidad futbolística y de los ingresos que la institución comenzó a ganar gracias a los sponsors que patrocinan a la estrella del fútbol, debido a que esta semana, la Liga de Fútbol Profesional de Francia modificó las normas sobre las numeraciones de los uniformes que utilizan los jugadores.

Hasta la semana pasada, los clubes de la Ligue 1 no tenían permitido utilizar un número mayor al 30 que, de hecho, queda reservado para el tercer arquero del equipo, pero al quedarse sin otras opciones, el año pasado el PSG pidió una excepción para Lionel Messi, ya que el 19 que estaba "libre", en realidad, pertenecía a Pablo Sarabia. Ahora, se podrán utilizar desde el número 1 al 99.

"La numeración de las camisetas incluye números enteros que van del 1 al 99, estando el número 1 reservado exclusiva y obligatoriamente a un arquero", destacó la Federación al disponer las nuevas normas que también alcanzarán a la Ligue 2. Además, cada equipo deberá presentar 72 horas antes una lista con los números asignados para cada futbolista antes de cada partido, para que sean revisados por los organizadores.

Lionel Messi eligió el número 30 para jugar en el PSG. Fuente: (Instagram @leomessi)

¿Por qué Lionel Messi no utiliza la camiseta número 10 en el PSG?

Si revisamos el historial de camisetas que lució la estrella, lo cierto es que desde muy pequeño estuvo acostumbrado a utilizar el número de capitán en el dorso. Salvo durante los primeros años que jugó en la Selección Argentina y en el Barcelona, que en ambas debutó con la número 19, en realidad, fueron más los años en los que utilizó el famoso diez.

Después de más de una década con el diez grabado como la mejor marca personal que podría tener, Lionel Messi debutó en el PSG con el 30, pues el tan codiciado número le pertenece a Neymar. Si bien el brasileño le ofreció el número, el rosarino agradeció el gesto de su amigo, pero prefirió respetar su trayectoria en el club.