Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Se va a lo grande: la particular hazaña de Alexis Sánchez en su última temporada en Inter

El delantero chileno dejará el club con un gran logro en su último año.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez está cada vez más cerca de dejar de ser futbolista de Inter para poder convertirse en agente libre debido a la decisión de los dirigentes de acortar gastos. Para Simone Inzaghi es una gran noticia, ya que buscarán usar su plaza para traer a otros futbolistas de gran nivel y reforzar el equipo de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, llenar los zapatos del delantero chileno no será tarea fácil para el entrenador italiano, pues a pesar de no haber hecho una buena temporada dejó un logro que solo fue igualado por Lautaro Martínez. Tanto Alexis Sánchez como el delantero argentino fueron los únicos futbolistas de Inter en marcar al menos un gol en todas las competiciones en las que participó el club.

Alexis Sánchez disputó nueve partidos como titular en su última temporada con Inter.

El “Niño Maravilla” logró marcar nueve goles a lo largo de la temporada, en la que no tuvo muchos minutos de juego por decisión del entrenador, de los cuales cinco fueron en partidos de la Serie A. Alexis Sánchez hizo uso de su jerarquía y también marcó dos tantos en la Copa Italiana, uno en la Champions League y otro más en la Supercopa de Italia.

Para muchos aficionados de Alexis Sánchez, el más recordado de los goles, y que seguramente quedará en la historia del club, será el de la Supercopa de Italia. En aquel encuentro contra Juventus, el delantero de la Selección Chilena marcó el desempate al minuto 121 y ayudó a su equipo a quedarse con el trofeo al vencer a su rival por 2 a 1 en el tiempo extra.

Alexis Sánchez abandonará Inter tras ganar tres títulos en el club.

El goleador

Inter tuvo una excelente temporada en la cual logró conquistar la Copa Italia y la Supercopa de Italia, además de quedar segundos en la Serie A para asegurar la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Dichos logros no hubiesen sido posibles sin el gran aporte de Lautaro Martínez, quien se convirtió en el goleador del equipo con 25 tanto en 49 partidos disputados.

El delantero argentino fue la figura del plantel en todas las competiciones de la temporada, al punto de lograr 21 goles en la Serie A. Para completar su hazaña, también convirtió dos goles en la Copa Italia, uno en la Champions League y marcó el 1 a 1 parcial en la Supercopa de Italia.