Sábado 13 de Enero 2024
RAFA MÁRQUEZ

Sin vuelta atrás: Rafa Márquez confesó que se arrepiente de haber jugado en este club

Con 43 años y una trayectoria envidiable a cuestas, Rafa Márquez reconoce haber dado pasos en falso en el fútbol.

Rafa Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Rafa Márquez se retiró de las canchas un 20 de abril de 2018, en el club que le da color a su corazón, el Atlas de México. Con una victoria de 1 a 0 ante el Guadalajara, la estrella le ponía final a dos décadas de éxitos. Sin embargo, el director deportivo rojinegro reconoció que está arrepentido de haber jugado en el New York Red Bulls de Estados Unidos.

Después de doce años de haber jugado en el Barcelona, "El Káiser" impactó al mundo al anunciar su salida del club antes de tiempo, para probar suerte en la Major League Soccer (MLS). Lo que en ese momento parecía una idea magnífica para el mexicano, en realidad, terminó con resultados que no esperaba.

Hay que tener en cuenta que, si bien en la actualidad la MLS comenzó a ganar más prestigio durante los últimos años, por aquel entonces, la decisión que tomó Rafa Márquez era igual que tirarse desde un avión sin paracaídas. Sobre todo, porque el culé intentó retener a uno de sus más grandes jugadores del momento.

"De las cosas que más me arrepiento es de haber ido a jugar a Estados Unidos, en vez de quedarme en Europa", reconoció el goleador.

Rafa Márquez reconoció que se arrepiente de haber llegado a la MLS. Fuente: (El Mundo)

¿Cómo fue la experiencia de Rafa Márquez en la MLS?

El entusiasmo con el que el azteca habría arribado hacía el país americano en el 2010, con el tiempo comenzó a diluirse, ya que el gran reto que buscaba no lo pudo encontrar en la liga estadounidense. Y es que, después de competir con el Barça en las copas más importantes del mundo, la comparación pone en desventaja a la MLS; incluso, doce años más tarde.

Pese a esto, Rafa Márquez fue jugador del New York Red Bulls por tres temporadas, hasta que decidió volver a la Liga MX tras encontrarse con el hecho de que las puertas del viejo continente, ya se habían cerrado por su edad. Aunque entrenó en las instalaciones blaugrana en el invierno de 2012, el mexicano jamás regresó.