Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS VELA

La motivación ayudó a Carlos Vela a ganar el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana

Carlos Vela destacó como uno de los mayores goleadores de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial Perú 2005.

Carlos Vela. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Carlos Vela fue uno de los pilares más importantes de la Selección Mexicana. Con una brillante carrera en la Major League Soccer (MLS) que no para de crecer, el presente exitoso del que goza el azteca no es de sorprender para quienes fueron testigos de su victoria en el Mundial Sub-17 de Perú 2005.

A pesar de que el futbolista a simple vista se caracteriza por su personalidad tranquila y controlada, lo cierto es que debajo de su uniforme se esconde un gran hambre de victoria. De hecho, el goleador se propuso ganar la Copa del Mundo para lograr que el número de su camiseta en el Kochawolis sea prohibido para el resto.

Así lo reveló el exentrenador de Carlos Vela, Félix Acal, quien contó que solía llamar bastante seguido a la estrella durante la etapa mundialista, en donde este le prometió que viajaría para verlo jugar, solo si llegaba a la final y la ganaba.

Sin embargo, el jugador usó su picardía a la perfección, debido a que interpuso otra demanda con el fin de lograr que el número 10 que llevaba en el dorsal quedase apartado para siempre en el Kochawolis. Dicho y hecho, la celebridad consiguió cumplir con sus mandatos.

Carlos Vela en la final del Mundial Sub-17 de Perú 2005. Fuente: (Marca)

¿Regresa a la Selección Mexicana? Las condiciones de Carlos Vela

Después de varias temporadas de haber dejado de ser convocado, la máxima estrella de la MLS podría volver a formar parte de "El Tri". Luego de que se rumoreaba sobre el supuesto regreso de Chicharito Hernández, el mexicano podría plantear una estrategia similar.

En este sentido, la condición de Carlos Vela para jugar en la Selección Mexicana recaería en que los dirigentes respeten sus derechos publicitarios y evitar cualquier cruce con las figuras más poderosas del plantel, entre ellos, Andrés Guardado y Memo Ochoa.