Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"Es un crack": desde Boca se ilusionan con la posibilidad de incorporar a Arturo Vidal

Mientras el chileno aguarda por su futuro, todavía como futbolista del Inter.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal continúa la puesta a punto de cara a la próxima temporada, en la cual todavía no tiene definido su futuro, o al menos no es de público conocimiento. Tras su salida del Inter, que no fue oficializada, hasta el momento, su entorno trabaja para encontrarle a su próximo club. Y en las últimas horas, se hizo eco de una posible llegada al fútbol argentino.

El futuro de Arturo Vidal todavía es una incógnita. Tras varios rumores y ofertas formales, tanto “El Rey Arturo” como Alexis Sánchez no han definido todavía. Según los rumores, el mediocampista sonó fuerte para Flamengo, Al Rayyan, Galatasaray, pero en las útlimas horas apareció un interesado desde Argentina: Boca Juniors. El conjunto Xeneize, a pesar de no haber comenzado las negociaciones, ya manifestó desde su dirigencia la intención de incorporarlo a las filas del club. 

Podría ser la primera experiencia para el mediocampista chileno en Argentina. Tras su corto paso por el Inter, y no ser tenido en cuenta por Simone Inzaghi, saldrá del conjunto italiano y Boca ha sonado, y muy fuerte, en los últimos días. Luego de la victoria 5 a 3 frente a Tigre, quien no perdió la oportunidad de elogiar al chileno fue Darío Benedetto, uno de los referentes del conjunto dirigido por Sebasitán Battaglia. 

Convirtió dos goles en la goleada Xeneize.

"¿Si escuché algo sobre la posible llegada de Vidal a Boca? Primero, ojalá lo de Vidal sea cierto", admitió el "Pipa".

“¿Cómo que no? Es el Rey Arturo, es un crack"

Quien tampoco perdió la oportunidad de hablar fue Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, que tuvo una entrevista horas previas al último encuentro de su equipo y también aprovechó para elogiar al exmediocampista del Barcelona: “Nació para jugar en este club”.

Cómo llega

A pesar de estos rumores, no hay confirmaciones oficiales y ni siquiera ofertas formales de parte del conjunto argentino por Arturo Vidal, y más aún teniendo en cuenta las altas pretensiones salariales que le habría planteado a Flamengo. 

El chileno estuvo dos temporadas en el conjunto neroazzurri.

Pero a pesar de ello, sigue con su pretemporada y llega a afrontar un nuevo ciclo como futbolista a los 35 años. Cerró la última temporada teniendo solamente un 5% de participación en el once inicial del Inter y siendo parte de la rotación, más que del activo titular de los partidos importantes. Este es el gran motivo de su salida.