Lunes 15 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Esperanzas de un regreso: la trayectoria de Chicharito Hernández en el Tri que marcó su carrera

Chicharito Hernández todavía no define su vuelta a la Selección de México.

Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Chicharito Hernández no tuvo una buena despedida de la Selección de México, un momento que llegó cuando anunció que solo se iba a dedicar a su carrera con los clubes y que tomaría una pausa como representante nacional.

En aquel entonces, el jugador mexicano tuvo que tomar esa decisión después de los cientos de rumores y escándalos que protagonizó, pues causaron molestias entre sus compañeros y fue acusado de no tomar con seriedad su rol en el grupo.

Ahora que el Tri logró clasificar al Mundial, el nombre de Chicharito Hernández volvió a resonar en la directiva de la selección nacional, dado que demostró haber mejorado su juego, a tal punto que se convirtió en uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Hernández jugó por última vez en el Tri en 2019. Fuente: (Instagram @ch14_)

Aunque su participación en Qatar todavía genera un debate entre los hinchas de la selección, otros reconocen que el delantero de LA Galaxy podría ser de gran ayuda para clasificar en la etapa de equipo.

En 2019, el deportista tuvo su último partido con el equipo, que se realizó en el estadio MetLife y fue un amistoso ante Estados Unidos. En esa oportunidad, el Tri no pudo anotar gol y perdieron con tres puntos en contra.

Actualmente, es el máximo goleador de la Selección Mexicana y hasta superó a Jared Borgetti, que había dejado una marca de 46 goles. El delantero anotó 52, cantidad que puede aumentar en los próximos meses.

Actualmente, juega en el LA Galaxy. Fuente: (Instagram @ch14_)

El posible regreso de Chicharito Hernández al Tri

Cuando llegó Gerardo Martino a la dirección del equipo, dejó en claro que no iba a tener en cuenta a Hernández y que no sería convocado en los próximos partidos, lo que hizo oficial su salida.

En la etapa de Eliminatorias, el deportista nunca fue llamado a un partido, por lo que él solo se enfocó en la liga estadounidense y en mejorar su condición física, la cual tuvo grandes mejoras en las últimas temporadas.