Sábado 13 de Enero 2024
DIEGO LÓPEZ

"Nada de su salida": Diego López comunicó la situación de Hernán Galíndez tras los rumores

El representante del arquero estaría interesado en buscarle otro rumbo.

Diego López. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El momento de Hernán Galíndez ha dejado decepcionado a muchos de los hinchas de la Universidad de Chile. Tras numerosos acosos que ha sufrido el arquero naturalizado ecuatoriano, se ha rumoreado su posible salida del conjunto chileno. Quien aclaró la situación fue Diego López, entrenador del conjunto universitario. 

No cumplir las expectativas puestas en algunos sectores del público, generalmente, trae fuertes críticas. En mayor o menor medida, dependiendo del lugar donde se encuentre, el fútbol mueve masas y también genera muchas emociones que lo hacen más grande al deporte, pero en numerosas ocasiones dichas emociones no son buenas. Así son las que ha sufrido Hernán Galíndez desde su mal rendimiento en la Universidad de Chile. Diego López, entrenador de la U. de Chile, se manifestó públicamente para aclarar los rumores de la salida del arquero. El entrenador uruguayo ha intentado calmar las aguas y transmitir la situación que se vive desde adentro. 

Este torneo disputó 14 partidos con la U. de Chile.

"Yo he hablado con Galíndez, nunca me comunicó que quiere irse y creo que al club tampoco. Si me lo hubiese dicho, podría decirlo, pero como no hablé nada de eso con él. Es un jugador más que tenemos en el plantel", comunicó el exentrenador de Peñarol.

Y agregó: "Yo he hablado, ha entrenado en forma normal, es bueno que la gente lo sepa, es un profesional y ha estado entrenando a la par de sus compañeros. Eso lo hace un jugador más nuestro, es lo que puedo decir de Galíndez".

El posible impacto de su salida

"Él entrenó, sé que está su representante y sé que está hablando con el club, es importante decir que nunca me dijo nada de su salida. Lo que hablamos es de las cosas normales del día a día, como cosas que pide el entrenador y nada más", fueron las últimas palabras de Diego López con respecto a que el representante del futbolista estaría buscando su la salida del conjunto chileno. 

Es habitual suplente en la Selección. Solo ha jugado dos encuentros con dicha camiseta.

La salida del arquero nacido en Argentina, pero naturalizado ecuatoriano, impactaría económicamente en el conjunto universitario. Al formar parte de la convocatoria habitual de Gustavo Alfaro con la Selección Ecuatoriana, y teniendo en cuenta que la FIFA le paga a los equipos que cuenten con jugadores en el Mundial, el conjunto dirigido por Diego López se perdería un buen ingreso a fin de este año.