Sábado 18 de Junio 2022
MAURICIO ISLA

Sería la bomba del mercado: un conjunto chileno busca hacer historia al contratar a Mauricio Isla

El defensor de la Generación Dorada perdió terreno en la consideración del entrenador de Flamengo.

Mauricio Isla. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Generación Dorada de la Selección Chilena ha marcado una época y, lamentablemente, gran parte de los futbolistas miembros de ella están llegando a la última etapa de su carrera. En este sentido, en las últimas horas, se confirmó que sólo restan detalles para que uno de ellos haga historia, siendo el primero en volver al fútbol chileno: Mauricio Isla

El fútbol chileno hace varios años que no se encuentra en su mejor momento. Además del mal pasaje de la Selección Chilena, que no ha podido clasificar a los últimos dos mundiales, el campeonato local no ha podido expandirse ni brindar buenos competidores en las enfrentamientos internacionales. A partir de ello, se puso muchas expectativas en la vuelta de alguno de los futbolistas que más alegrías le dieron al pueblo chileno: la Generación Dorada. Y uno de ellos trabaja para volver. Mauricio Isla, actual futbolista del Flamengo, busca nuevos rumbos luego de perder terreno en el conjunto brasileño. Y el defensor chileno habría dado el visto bueno.

Quien trabaja para hacer historia en el fútbol chileno es la Universidad Católica. El conjunto dirigido por Cristian Paulucci ha visto la oportunidad de acercarse al exfutbolista de Udinese y Juventus luego de que este haya perdido mucho terreno en Flamengo, con el buen rendimiento de Matheuzinho, quien se ha quedado con la titularidad del lateral derecho del conjunto “Mengao”. 

Chile finalizó en la quinta posición de dicho Mundial disputado en Canadá.

Mauricio Isla presenta una particularidad que lo diferencia de alguno de sus compañeros de la Generación Dorada de la Selección Chilena. Nunca ha jugado un partido oficial en la Primera División del fútbol chileno. Él surgió de las inferiores de la Universidad Católica, nunca tuvo chances de disputar un encuentro, y debido a su gran rendimiento en el Mundial Sub-20 de 2007, Udinese puso los ojos en él, lo compró y allí debutó en primera. Luego de los rumores que lo vinculaban a Universidad de Chile, sería el otro conjunto universitario que contaría con sus servicios. 

Cómo llega

El bicampeón de América con La Roja ha desarrollado una gran carrera en el fútbol europeo. Con ese gran currículum llegó a Flamengo donde comenzó siendo de la partida y una pieza fundamental en la banda derecha. Pero en la última temporada perdió el terreno. 

Allí consiguió tres títulos locales.

Precisamente, son sólo 12 partidos que disputó en la temporada 2021/22 con la camiseta del Mengao, entre todas las competiciones que participó.