Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

De vuelta a Chile: la cifra que recibiría Mauricio Isla por su llegada a la Universidad Católica

Mauricio Isla regresará al fútbol de su país después de haber jugado en Brasil.

Mauricio Isla. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Isla tuvo una destaca temporada en el fútbol brasileño, donde se ganó el respeto de la prensa deportiva por su profesionalismo y compromiso con el equipo, a pesar de protagonizar varios escándalos y sanciones.

Ahora el jugador chileno decidió aceptar una oferta de la Universidad Católica de su país para volver a jugar en la liga nacional, después de cerrar un trato de intercambio entre el club y el Flamengo.

Para llegar a este acuerdo, Mauricio Isla estuvo dispuesto a resignar su sueldo en el mercado, una decisión que facilitó las negociaciones e hizo que los trámites entre ambos equipos terminaran con más rapidez.

Isla tiene a sus hijas en Chile. Fuente: (Instagram @mauricioisla4chile).

El jugador dejó en claro que prefería estar cerca de su familia en vez de percibir los 2 millones y medio de dólares al año que recibía en el equipo brasileño, sueldo que se convirtió en uno de los más altos de la liga.

Hasta el momento no se han revelado los detalles de su contrato, pero la prensa local ya estimó que su sueldo en la Universidad Católica podría rondar los 30 millones de pesos chilenos, y que estará en el club hasta el 2025.

Al darse a conocer la noticia del intercambio, los hinchas de los cruzados utilizaron sus redes sociales para comentar lo felices que estaban por la llegada del deportista, que será una pieza clave en la siguiente temporada.

El jugador inició una relación en Brasil. Fuente: (Instagram @mauricioisla4chile).

Los motivos del regreso de Mauricio Isla a Chile

El jugador tuvo que aprender a dividir su vida entre Brasil y Chile, ya que en este último viven sus dos hijas, quienes se convirtieron en la principal razón de su regreso al fútbol chileno porque quiere estar más cerca de ellas.

Se espera que Isla realice su mudanza en las próximas semanas y que se mude a una casa en la que pueda seguir adelante con su relación con la modelo Thati Lira, a quien conoció durante sus días en Brasil.