Viernes 12 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

El día que Cristiano Ronaldo decidió jugar con Portugal tras perder a su padre

Cristiano Ronaldo tenía 20 años, cuando su padre, Jose Dinis Aveiro falleció.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace tiempo que la personalidad de Cristiano Ronaldo es uno de los grandes temas a discutir entre los jugadores y entrenadores que tuvieron la oportunidad de convivir con el luso en la cancha, debido a que siempre se mostró dispuesto a dar todo de sí, con tal de ser el mejor. Tal vez el mejor ejemplo de la fortaleza del campeón se esconde detrás del día que eligió jugar para Portugal en las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006 a tan solo unas horas de conocer que su padre, Jose Dinis Aveiro, había perdido la vida.

Corría el año 2005, cuando el ambiente del fútbol comenzaba a gestar la emoción por celebrar la Copa del Mundo que esa edición tuvo como ganadora a la Selección de Italia, pero antes de llegar a la final, el delantero del Manchester United había sido convocado para participar de las eliminatorias. Un último partido contra Rusia que podía sellar el pase de los lados hacia la competencia organizada por la FIFA.

Lejos de los planes que tenía Cristiano Ronaldo, una amarga noticia le llegó por medio de su entrenador, por aquel entonces, Luiz Felipe Solari, quien prefirió comunicarle que habían recibido una llamada desde Portugal que anunciaba la partida de Aveiro a causa de una insuficiencia hepática que terminó con su vida a los 51 años. Pese a esta inesperada vuelta del destino, el futbolista no quiso regresar hasta no haber jugado los 90 minutos.

De hecho, así lo hizo. Al día siguiente, que era 7 de septiembre, la gran promesa portuguesa fue titular en el campo y partícipe de la victoria que le dio el pase a jugar su primer mundial de fútbol. Fue recién el 8 de septiembre que "CR7" se subió a un avión para reencontrarse con su madre, María Dolores dos Santos, y sus hermanos Katia, Elma y Hugo. Sin duda, la estrella demostró el nivel de profesionalismo y obsesión por cumplir con sus metas con tan solo 20 años.

El papá de Cristiano Ronaldo falleció un 6 de septiembre de 2005. Fuente: (Goal)

Así fue la reacción de Cristiano Ronaldo al enterarse del fallecimiento de su papá

A través de una entrevista que Scolari dio años más tarde para el medio de comunicación británico "Daily Mail" rememoró cómo fue el momento en el que se acercó al delantero, para comunicarle la funesta noticia de su padre. Aunque el entrenador le dio el permiso de irse con los suyos, el DT revela que fue decisión propia la de quedarse a jugar.

"No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y me iré", contestó Cristiano Ronaldo al contestarle al estratega sobre sus deseos de querer jugar ante las adversidades. De hecho, el portugués repitió la misma forma de actuar, luego de que uno de los bebés mellizos que esperaba junto a Georgina Rodríguez falleciera durante el parto. Al siguiente partido, la estrella del Manchester United estaba parado en la línea de ataque junto a sus compañeros.