Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Esperan su vuelta: los impresionantes números de Cristiano Ronaldo en el Sporting

Roma y Sporting de Portugal son los dos clubes que pretenden hacerse con el portugués.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En las últimas horas surgieron rumores que vinculan a Cristiano Ronaldo con dos clubes del fútbol europeo. Roma y Sporting de Lisboa serían dos clubes dispuestos a hacerse con los servicios del portugués. El último de ellos, el club donde comenzó la enorme historia de uno de los futbolistas más importantes de los últimos años. 

La gran carrera de un futbolista no se forja ni crece por casualidad. Mucho menos si ese jugador se llama Cristiano Ronaldo. La leyenda del fútbol portugués, antes de explotar a nivel mundial en el Manchester United, fue una de las grandes promesas del fútbol europeo. En 1996, surgió de las academias del CD Nacional, en el que llegó hasta la categoría sub-15, cuando fue traspasado al Sporting de Lisboa, donde poco a poco comenzó a crecer, tanto en rendimiento, como en edad. Luego de su paso por varias categorías inferiores de dicho club, llegó al primer equipo en 2002, donde se mantuvo por un año, antes de ser comprado por el Manchester United, a cambio de 13 millones de euros, en 2003.

Fue su única experiencia en la Primera División de Portugal.

El conjunto portugués, que al momento lo pretende para llevar al equipo al siguiente nivel, ya fue su casa, por poco tiempo. Cristiano Ronaldo fue parte de la plantilla del Sporting por poco más de un año. Allí disputó 31 partidos, y convirtió cinco goles y seis asistencias. Pero el gran cambio para él llegó a sus 17 años, cuando empezó a llevarse todas las miradas, no sólo del público portugués, sino también de otros clubes europeos, que intentaron ficharlo. El que lo pudo ejecutar fue el Manchester United, de la mano de Sir Alex Ferguson. Todo sucedió luego de un encuentro amistoso que enfrentó al conjunto portugués y al inglés, en el cual el actual delantero de los Red Devils, fue la gran figura del encuentro y cautivó las miradas del mítico entrenador escocés. 

A pesar de tener un corto paso por el primer equipo, “El Bicho” es recordado de una gran manera en Sporting de Lisboa. A lo largo de su carrera, siempre se ha mostrado agradecido y no reacio a volver a la institución portuguesa. 

Su actualidad

La pasada temporada de Cristiano Ronaldo lo destinó a ser elegido el mejor jugador del año de la institución de Manchester. En un año para el olvido, donde no logró clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, el portugués fue el goleador del equipo y protagonista de grandes triunfos.

La próxima temporada disputará la UEFA Europa League.

A lo largo de la temporada disputó 38 partidos, en los que convirtió 24 goles y repartió tres asistencias, entre todas las competencias que disputó.