Viernes 12 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Los enfrentó: el brasileño que eligió al más difícil de marcar entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Nunca es fácil la elección entre estos dos jugadores.

Messi y Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace 15 años que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi compiten por demostrar quién es el mejor futbolista del mundo. En este tiempo, han peleado en todos los ítems posibles: partidos jugados, goles, asistencias, balones de oro vencidos, etcétera.

En las últimas horas, quien dio su opinión sobre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi fue Emerson Royal, lateral del Tottenham y de la Selección de Brasil, quien respondió que es más difícil de marcar el actual futbolista del París Saint Germain.

El defensor también jugó en el Barcelona.

En una entrevista con “Podpah”, Emerson afirmó: “Son jugadores de los que no tengo mucho qué decir. Tengo una polémica respecto a Cristiano Ronaldo. Una persona una vez me preguntó quién es más difícil de marcar entre Messi y Cristiano Ronaldo”.

En esa sintonía, el brasileño añadió: “Yo dije que Messi, porque Messi es un chico regatea, mientras que Cristiano ya se posiciona dentro del área. Cristiano tiene esas cualidades, pero ya no lo hace. Cristiano es un jugador de último balón, de finalizar. Messi construye las jugadas”.

Aún no se sabe si Ronaldo seguirá en el Manchester United.

Emerson y su descargo

Por otro lado, el defensor quiso bajar el tono de la polémica al declarar: “Por esa respuesta hubo personas que publicaron que yo dije que es fácil marcar a Cristiano Ronaldo y no sé qué. ¿Cómo que un jugador que fue tantas veces el mejor del mundo es fácil?”, decían”.

Por último, Emerson eligió a Lionel Messi antes que a la estrella del Manchester United: “Yo solo estoy hablando de las cualidades. Es un fuera de serie y es un ejemplo de profesionalismo y tiene unos números absurdos. Pero, para responder la pregunta, Messi es más difícil de marcar”.