Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini cerca de perder un jugador mexicano en manos del Almería

El Almería esta tras los pasos del extremo mexicano del Betis de Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini. Fuente:(Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El Almería acaba de ascender a primera división y anda interesado en sumar a su equipo a Diego Lainez, extremo derecho del Real Betis de Manuel Pellegrini. Lo más probable es que el jugador mexicano salga cedido a préstamo, ya que quiere sumar minutos para así hacer crecer sus opciones de disputar el Mundial de Qatar.

Diego Lainez es uno de los jugadores que menos minutos ha tenido en el equipo del Manuel Pellegrini en lo que fue la temporada pasada. El Ingeniero Pellegrini priorizó otras alternativas antes que al mexicano y, por eso, no ve con malos ojos que el jugador salga a préstamo para agarrar ritmo y confianza en su juego.

Diego Lainez es seguido por varios equipos además del Almería, el Sporting de Braga, equipo que jugará la Europa League también quiere sumar al habilidoso extremo mexicano de 22 años. Otro de los equipos interesados en el jugador, que actualmente dirige Manuel Pellegrini, es el Bayer Leverkusen y el AEK Atenas.

Diego Lainez sueña con ir al Mundial de Qatar con México.

Lainez tiene múltiples opciones para continuar su futuro, pero desde el Betis solo lo darán a préstamo, ya que pagaron 14 millones de euros al América de México por su pase y le firmaron un contrato hasta el 2024 y la idea del club es renovárselo por más tiempo, antes de que salga cedido a préstamo.

La última temporada de Lainez

En la pasada temporada Lainez disputó solo 440 minutos, repartidos en 13 partidos, solo en tres de ellos el DT chileno lo eligió para ser titular. De esta manera esta temporada se convirtió en la que menos ha jugado desde su llegada al Betis.

En la primera temporada, bajo el mandato de Setién disputó 498 minutos, en la segunda de la mano de Rubi jugó 578 minutos, y en la pasada temporada, bajo la tutela de Manuel Pellegrini llegó a su récord de minutos con un total de 1143 minutos disputados.