Miércoles 17 de Enero 2024
CHILE

Se los recomendó a Riquelme: los tres chilenos que Gary Medel ofreció a Boca

Gary Medel recomendó a tres futbolistas chilenos.

Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Es muy probable que Gary Medel no continue su carrera en el Bologna de Italia a pesar de que siempre ha rendido en el conjunto italiano y que, incluso, ha sido el capitán del equipo en varias oportunidades. Por esto, el defensor ya analiza ofertas de otros equipos.

En las últimas horas, se reveló que el defensor de la Selección Chilena Gary Medel habló con un gigante del continente sudamericano como lo es Boca Juniors, aunque no para vestir esa camiseta, sino que para recomendar algunos jugadores al club.

Medel es pretendido por algunos clubes de Europa.

Cuando se produjo la conversación entre el ídolo de Boca y el “Pitbull”, este último rechazó el ofrecimiento de volver a Boca, pero le dijo que Vidal podría jugar en la institución “Xeneize”. Además, Gary Medel también recomendó a Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

Sobre esa noticia, el Diario “Olé” escribió: "El sueño, cuentan cerca de Riquelme, comenzó a gestarse allá por abril del 2020, en una charla telefónica con su amigo Gary Medel, el jugador elegido por el vice de Boca para reforzar al equipo de Miguel Russo de cara al reinicio de la Copa Libertadores tras la pandemia. El intento por repatriar a Gary no prosperó".

El Flamengo también está interesado en Vidal.

El momento de Chile

Sobre el debut de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena se refirió Claudio Borghi quien declaró: "La idea de jugar con tres delanteros, cuando no tienes tres delanteros me parece tremenda, no me cierra mucho. Porque tienes tres tipos en posiciones de ataque, pero no se han nutrido ni alimentado de la forma adecuada".

En la misma línea, el exjugador añadió: "El gol se extraña en todos lados. Cuando no hay gol, hay problemas. Yo no le echo la culpa a los delanteros. Hay muy pocas creaciones de gol, si se olvidan del diez, al menos hay que poner más gente en el mediocampo, que te permita llegadas por otros lugares".