Lunes 15 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Destinado a la gloria: los secretos detrás del icónico número 7 de Cristiano Ronaldo

Un personaje clave confió en el futbolista portugués y dio inicio a la conocida cábala de CR7.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin lugar a dudas, los mejores momentos de la aclamada carrera futbolística de Cristiano Ronaldo estuvieron signados por el icónico número 7, que acompañó al portugués en su dorsal durante largos años. Asentado como cábala indiscutida, el dígito posee una significativa historia detrás.

En el Sporting de Lisboa, Cristiano utilizaba el número 28. Fuente: (Especial)

Antes de abrirse camino en su trayecto en el fútbol inglés, CR7 utilizaba el número 28 en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, en su arribo al Manchester United en el año 2004, todo cambiaría para el ganador del Balón de Oro. A pesar de que todo indicaba que continuaría con su clásica casaca, existió un personaje fundamental que decidió que su recorrido estaba destinado a la gloria.

Posteriormente, el 7 lo acompañó a lo largo de su carrera. Fuente: (Especial)

Con apenas 18 años y tras haber demostrado sus increíbles aptitudes, Alex Ferguson fue quien dio inicio a la icónica historia de amor de Cristiano Ronaldo con el número 7. Así, la nueva adquisición de los diablos rojos fue asignado con la casaca que, históricamente, vistieron las estrellas del club inglés.

Alex Ferguson fue quien le otorgó el gran honor a Cristiano. Fuente: (Especial)

Anteriormente, emblemas como David Beckham, Eric Cantona y George Best fueron los responsables de vestir la destacada casaca y Ferguson confió que tenía entre sus manos a alguien capaz de convertirse en leyenda. Sin dudas, la historia le dio la razón y tras sus primeros títulos con el United, el 7 se convirtió en la cábala indiscutida del portugués.

La única ocasión en la que Cristiano Ronaldo no vistió el 7

A partir de ese momento, Cristiano Ronaldo decidió que jamás abandonaría su número de la suerte. Sin embargo, existió solo una ocasión en la que el portugués tuvo que esperar un tiempo para recuperar su mayor emblema.

En su ingreso al Real, CR7 tuvo que aguardar un año para utilizar el 7. Fuente: (Especial)

El hecho sucedió en su transición al Real Madrid en 2009, donde Raúl González era el propietario del clásico 7. Un año después, cuando el futbolista español partió rumbo al Schalke, Florentino Pérez logró el anhelado reencuentro de Ronaldo con su característica casaca.