Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"Esfuerzos posibles": desde Boca Juniors confirmaron la intención de fichar a Arturo Vidal

Luego de los rumores surgidos en las últimas semanas.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que entró al radar de los rumores que lo acercan a Boca Juniors, difícil será que salga Arturo Vidal, hasta no tener confirmado su futuro. Mientras aguarda por ver qué define el Inter con su contrato, el chileno busca confirmar su futuro en las próximas semanas. Desde el conjunto argentino confirman su intención de ficharlo.

Arturo Vidal tiene una intachable carrera y un currículum envidiable para cualquier futbolista. Bayern Munich, Barcelona, Juventus, Inter, entre otros, son algunos de los clubes por los que ha pasado el mediocampista chileno. A pesar de restarle un año de vínculo contractual con el conjunto neroazzurri, ya se conoce que no continuará, ni él ni Alexis Sánchez. Por ello, tanto él como su representante están en busca de nuevos horizontes, y el fútbol sudamericano parecería el destino deseado por el chileno. Tras los rumores que lo vinculan con Flamengo, poco a poco se fue diluyendo esta opción y, por ahora, se encuentra en “stand-by”.

En las últimas horas, luego de la victoria de Boca Juniors frente a Barracas Central, y mientras se prepara para su cruce frente a Corinthians por la Copa Libertadores, la directiva del conjunto Xeneize trabaja para cerrar fichajes que puedan llevar el nivel de la plantilla a una escala superior. Por ello, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol se refirió a la posibilidad de la llegada del chileno al Barrio de La Boca.

El chileno tiene un año más de contrato con el Inter.

"Lo de Vidal sería un sueño, es una estrella. Tanto él, como Cavani. Nosotros seguimos buscando alternativas, ellos son jugadores de nivel altísimo, que engalanarán a Boca. Se harán todos los esfuerzos posibles terrestres, no una cosa loca. Lo importante es que ellos mostraron vocación y ganas de jugar en el club", confesó el exdefensor colombiano.

El deseo del chileno

Arturo Vidal tiene varios equipos que pretenden hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Tanto de Sudamérica, como de Europa, y hasta Asia. Flamengo, Al Rayyan y Galatasaray son algunos de los que han sondeado al exmediocampista de Juventus y Barcelona

Alexis también es pretendido por River Plate.

Hace unos días, el chileno ya se había pronunciado acerca de la posibilidad de fichar por Boca Juniors. “Boca me encantaría, pero todo depende de Fernando”, dijo en referencia a su representante, Fernando Felicevich.