Lunes 20 de Junio 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

Tomó nota: qué dice la prensa italiana sobre el acercamiento de Alexis Sánchez con River Plate

El chileno publicó una imagen del Estadio Monumental, la semana pasada.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Poco menos de un mes y medio resta para el final del mercado de pases europeo y Alexis Sánchez sigue sin definir su futuro. Mientras aguarda por recibir algunas ofertas por parte de clubes europeos, que puedan cumplir su deseo de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, el jugador se encuentra de vacaciones en Argentina y la prensa italiana opinó acerca de la polémica publicación de la cancha de River Plate.

Muchos rumores son los que circulan acerca del futuro de Alexis Sánchez. Tras la baja del Barcelona y Sevilla, que eran sus dos clubes idóneos, el delantero chileno aguarda por el momento de definiciones. Rechazó al Galatasaray, pero otro de los clubes al que más se lo vinculó es a River Plate de Argentina, y la semana pasada publicó una imagen del Estadio Monumental e ilusionó a todos los hinchas del “millonario”. Esto fue tenido en cuenta por la prensa italiana, que saca conjeturas acerca de su incierto futuro.

Lo que mantiene complicado el caso del delantero tocopillano de 33 años es lo que lo alejó del Inter: su alto salario. El conjunto italiano todavía aguarda para desprenderse de él, y este es otro de los motivos por los que el chileno sigue sin club. Como resta un año más en su vínculo contractual con los neroazzurri, el club que lo pretenda, deberá pagar por su ficha. En caso contrario, el Inter deberá rescindir su contrato, y el jugador quedará en condición de libertad y podrá negociar con el club que quiera.

Imagen publicada por el chileno.

Los rumores que lo vinculan con River Plate siguen creciendo, pero para que esto suceda son muchas las exigencias de las que deberá prescindir Alexis Sánchez. De sus pretensiones, su salario y jugar la UEFA Champions League, el club argentino no cumpliría con ninguna de sus expectativas. Sí le puede dar la competencia al más alto nivel del fútbol sudamericano, pero los sueldos de Argentina están muy alejados de su salario actual.

Alexis en River

El chileno podría tener su vuelta al fútbol argentino en caso de concretarse este traspaso al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, tras su paso en la temporada 2007/08 antes de escalar al fútbol europeo.

Luego de River, Alexis emigró a Udinese.

En dicha etapa, fue dirigido por Diego Simeone, y fue campeón con el conjunto de Nuñez, que al año siguiente saldría último del campeonato y dos años después perdería la categoría.