Martes 21 de Junio 2022
MAURICIO ISLA

Su esperado regreso a Chile: las reacciones por la llegada de Mauricio Isla a la UC

Mauricio Isla tomó la decisión de volver a Chile y estar más cerca de su familia.

Mauricio Isla. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Isla confirmó oficialmente su salida del fútbol brasileño para volver a la liga chilena, una decisión que tomó al pensar en su futuro y la cercanía que quería mantener con sus dos hijas, quienes residen en el país sudamericano.

Por eso, el jugador chileno no dudó un segundo en aceptar la oferta de la Universidad de Chile, a la que incluso él le ofreció un precio menor a su sueldo actual con el fin de que le dejaran firmar el contrato por varias temporadas.

Gracias a eso, los trámites entre el Flamengo y la UC iniciaron a buen ritmo y Mauricio Isla podrá firmar un acuerdo con una estancia en el club hasta el 2025, por lo que se espera que sea un gran refuerzo para el equipo.

isla jugará en la UC.  Fuente: (Instagram @mauricioisla4chile)

Al confirmarse su regreso a Chile, varios compañeros del deportista aprovecharon la oportunidad para dar su opinión, incluso su tía, Claudia Isla, quien dio una entrevista a TNT Sports y contó la reacción de la familia al saber la noticia.

"Estamos muy contentos de que vaya a llegar a Chile. Son años que lleva afuera, a veces con amigos y acompañado, pero al principio estaba solo. Así que estamos felices de que vuelva y más al mejor equipo, el equipo de su tía", comentó.

Más adelante, admitió que la mayoría de la familia es hincha de la U, pero que ahora son tres los que se consideran cruzados con la llegada del jugador al club, que tiene como objetivo ganar uno de los torneos de esta temporada.

El jugador eligió volver a Chile para estar más cerca de sus hijas. Fuente: (Instagram @mauricioisla4chile)

El regreso de Mauricio Isla a Chile

Luego, comentó que Isla también tiene en su corazón a la U, aunque a la vez está agradecido con la Universidad de Chile por ser los responsables de guiarlo durante sus primeros pasos en el mundo profesional.

Por ahora, se espera la presentación oficial del jugador el equipo, quien recibió mensajes de felicitaciones de varios de sus colegas, mientras que algunos seguidores dejaron en claro su molestia por la decisión del chileno.