Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Cambio de planes: Inter tendría una nueva idea para el futuro de Alexis Sánchez

Desde el club lombardo no tendrán en cuenta al delantero chileno, pero la situación se complicó.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde antes de que se termine la temporada del fútbol italiano, se sabía que Alexis Sánchez no seguiría siendo parte del plantel de Inter de Milán debido a su flojo nivel y su elevado salario. Por eso, desde el club buscaron la manera de deshacerse de él y esperaron pacientemente alguna oferta de un equipo que lo quiera fichar.

Sin embargo, el “Niño Maravilla” generó el interés de Sevilla, River Plate y Olympique de Marsella, pero, hasta el momento, ninguno realizó una oferta formal a Inter por su pase. Esta situación pone nerviosos a los dirigentes del club italiano, pues necesitan vender a Alexis Sánchez lo más rápido posible para concretar la llegada de Paulo Dybala al equipo antes de que sea seducido por otro grande de Europa.

Alexis Sánchez disputó 109 partidos en Inter, donde convirtió 20 goles.

Según informó el medio italiano “Tuttosport”, los dirigentes de Inter estarían completando la posibilidad de rescindir el contrato de Alexis Sánchez si sigue sin aparecer una oferta formal por su pase. El delantero chileno tiene vínculo con el club hasta junio de 2023, por lo que deberían pagarle 7 millones de euros para dejarlo ir como agente libre.

Esta sería la mejor opción para Alexis Sánchez, pues podría decidir su futuro sin la necesidad de que se realice una vente entre Inter y el club interesado. El delantero tocopillano llegaría a su nuevo destino a coste cero, un gran incentivo para muchos equipos que buscan reforzarse sin hacer grandes gastos de su capital en compras.

Alexis Sánchez consiguió ganar tres títulos en Inter.

La preocupación de Inter

Paulo Dybala abandonó Juventus luego de no llegar a su acuerdo para renovar su contrato, por lo que se convirtió en agente libre y espera la salida de Alexis Sánchez para poder firmar con Inter, club con el que tendría un acuerdo de palabra. Sin embargo, ante los problemas que tienen los nerazzurri para concretar la venta del chileno, aparecieron nuevos equipos que intentarían convencer al argentino de abandonar el fútbol italiano.

Según la información que publicó “Daily Mail”, Paulo Dybala habría recibido el llamado de Tottenham y Arsenal, que quieren convencerlo de jugar en la Premier League. En los “Spurs”, el exfutbolista de Juventus podría compartir plantel con su compañero de la Selección Argentina Cristian Romero, por lo que sería una buena opción para su futuro.