Viernes 24 de Junio 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez a contrarreloj: hasta cuándo tiene tiempo para cambiar de equipo

El delantero chileno Alexis Sánchez no ha definido su futuro, y es un misterio dónde continuará su carrera profesional.

Alexis Sánchez. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es sin dudas uno de los mejores jugadores de Chile y es una pieza clave para el armado de la Selección Chilena. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el mejor en estas últimas tres temporadas con el Inter.

El delantero tocopillano ha pasado sus últimos tres años en el Inter, equipo en el cual no ha terminado nunca de ganarse la titularidad. Durante esos tres años, Alexis Sánchez ha mostrado buenos y malos rendimientos. Sumados a su alto salario, los directivos del club italiano esta dispuestos a dejar ir al delantero chileno. De esta manera, se ahorrarían una gran cantidad de dinero que lo utilizarán para la contratación de Paulo Dybala.

En Inter Alexis jugó 109 partidos y marcó 20 tantos. 

Por este motivo, el delantero de 33 años espera ofertas para así decidir su futuro. Sánchez tiene muchos pretendientes, pero aún así no ha definido a dónde llevará sus goles.

Los equipos que buscan a Alexis Sánchez

El mercado de pases es época de rumores, y Alexis Sánchez no se ha podido escapar de ellos. Uno de los clubes al cual el delantero chileno ha sido vinculado es River Plate, club donde jugó en entre los años 2007 y 2008. El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, está interesado en sumar al jugador, pero el alto salario que pretende Alexis parece frenar las negociaciones.

Sánchez jugó 31 partidos y anotó 4 goles con River Plate. 

Otro de los equipos que busca al ex delantero del Barcelona es el Olympique de Marsella, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, entrenador que conoce bien a Alexis Sánchez tras su paso por la Selección Chilena. El OM jugará la Champions League esta temporada y, por este motivo, esta opción seduce al jugador chileno.

Cuál es la fecha límite para Alexis Sánchez

La fecha limite para el jugador dependerá del país donde elija continuar con su carrera como futbolista. De hacerlo en Argentina, la fecha limite es el 7 de julio.

En caso de seguir en el viejo continente, el cierre del mercado de pases en la mayoría de las ligas es el 2 de septiembre, menos en Inglaterra, que cierra su persiana una semana después.