Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gran temporada en la Serie A: Gary Medel, entre los mejores del certamen en esta materia

La liga publicó a los mejores de cada equipo en estadísticas claves.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Serie A se prepara para una nueva temporada que comenzará en poco más de un mes. El 13 de agosto será su fecha inaugural de la temporada 2022/23. La temporada ya finalizada, la 2021/22, donde se consagró campeón el Milan, Gary Medel cerró de una gran manera no solo desde las impresiones dentro de la cancha, sino en las estadísticas. 

Gary Medel había perdido bastante terreno en el fútbol europeo, tras varias temporadas donde no pudo consolidarse en la Serie A, desde su llegada al Bolonia en 2019. Luego de más de tres años en un conjunto italiano que pelea cada campeonato por mantener la categoría, el mediocampista chileno ya pudo recuperar terreno, consiguió la titularidad en este último torneo y se convirtió en uno de los futbolistas con mejores estadísticas de recuperación de toda la temporada. 

En las últimas horas, a través de las redes sociales de la Serie A, se han dado a conocer algunas de las estadísticas finales de la temporada 2021/22, entre las que se encuentran los futbolistas con más balones recuperados por cada equipo. Por parte del Bolonia, quien más pelotas recuperó fue Gary Medel, con 222. Esta cifra representa poco más del 10% de todos los balones recuperados por el equipo en la temporada (2213). Números asombrosos para el ex mediocampista del Inter de Milán, que este año pudo recuperar la titularidad que había perdido en las temporadas anteriores. 

Imagen publicada por la Serie A.

El chileno ha superado en esta estadística,a grandes defensores como Koulibaly, Milan Skriniar, Grassi y De Ligt. Otros que han figurado por delante de Medel fueron Palomino, Tomori, Johan Vásquez, entre otros.

La temporada 

Ha sido una aceptable temporada para el Bolonia en esta temporada 2021/22. El conjunto italiano finalizó en la decimotercera posición, alejado del peligro del descenso, pero también de meterse en puestos europeos. 

Fue capitán en la victoria frente a Sampdoria.

En esta cuestión particular, Gary Medel ha tenido un 84% de titularidades por Serie A de sus 33 partidos disputados en liga, más el encuentro por Coppa Italia, en el que fue suplente y el equipo cayó en su presentación frente al Ternana.